Stockolmo le ganó a Olivol Mundial en su cancha con una gran actuación del argentino Lucio Castellani.
El comienzo fue chato, con poco goleo. Pasados los cinco minutos el azul encontró soluciones con goles de corrida y un Soarez que hizo daño en la pintura. Olivol quería generar con Medina y Mcconico. Los de Matoso plantaron una zona 2-3 que fue bien atacada por Soarez y Terra. La visita solo lograba contener a Stockolmo con falta, pues estos estaban más despiertos, un robo y posterior bandeja de García abrieron doce de diferencia en el marcador (18-6) faltando un minuto para el final. Con un triple de Terra más un libre, el score quedó 22-6. Stockolmo jugó en un nivel de intensidad muy superior.
Los locales seguían fuertes con buenos rompimientos y descargas, también encontraron y anotaron varios triples abiertos, Copelotti tuvo un gran pasaje. El azul planteó una zona, tuvo algunos problemas con el rebote y contener las penetraciones, no terminó siendo una variante muy efectiva, pero en ataque estuvieron finísimos de tres puntos y abrieron diecinueve de ventaja para cerrar el cuarto 44-25.
Olivol con mejor intensidad defensiva, corridas y siendo más inteligentes a la hora de tomar decisiones comenzó a acercarse a su rival, Caldas y Varela fueron de vital importancia en ese momento. Stockolmo encontró algunos goles de corrida en el cuarto, pero no tanto como los anteriores, se vio reducido en ataque, hasta en ocasiones se quedó sin ideas y la visita recortó la diferencia a trece (56-43) a tres del final. Tras idas y venidas el cuarto finalizó 63-51.
El oli se puso a ocho rápidamente con una buena defensa que provocó varias pérdidas y les permitió correr. Mcconico hizo daño en la pintura y con puntos de segunda oportunidad. Una bomba de Varela arrimó a los mundialistas a tres unidades (65-62), pero los de Fernández a cuentagotas abrieron siete de diferencia con García y Castellani como autores de los tantos. De allí en más aunque Olivol arremetió un poco, la victoria se la llevó cómodamente el azul del Prado 75-64.
LO DESTACADO
Lucio Castellani fue lo mejor de la noche. El ala pívot argentino no solo se maneja bien en la pintura sino que también tiene una tremenda muñeca para tirar de tres puntos, fue constante durante todos los momentos del partido y en el clutch apareció para darle el triunfo a los suyos. Para los que les gustan los números: 27 puntos, 9 rebotes y 73% en tiros de campo.


UNO x UNO

Terra (6): Correcto debut de Facundo, no tuvo la faceta anotadora que lo caracteriza pero defendió notable y género buen juego. García (8): Apareció en momentos importantes, estuvo vivo para robar balones que le dolían al rival y además descargo para asistir muy bien. Castellani (9): Destacado. Botta (6): Claro en ataque, aprovechó bien sus oportunidades y defensivamente estuvo a la altura. Soarez (7): Gran entrega para luchar en el bajo, además fue muy inteligente para atacar la zona, quizás al final se apagó un poco pero hizo un buen partido. Copelotti (7): Buen trabajo defensivo y en la lucha por los rebotes, también tuvo un pasaje anotador bueno en el segundo cuarto, lo mejor desde el banco. Mac Mullen y Gadnich (4): Defensivamente pese a alguna distracción aportaron de manera correcta, además de darle aire a sus compañeros, en ataque podrían animarse un poco más. Portela, Medina y Santamaria (-): Entraron con el partido liquidado. Fernández (7): Pese a algún tropiezo el equipo estuvo de principio a fin por encima en el tablero, además se vieron cosas interesantes en ataque y defensa.

Varela (6): Fue de menos a más, pero fue pieza clave para la reacción. Medina (5): No estuvo certero de tres como de costumbre, alternó buenas y malas en ambos sectores de la pista. Gonzalez (-): Salió sentido a pocos minutos del comienzo, esperemos que no sea nada grave. Bessio (4): No tuvo una gran noche. McConico (8): Se encendió en el segundo tiempo y fue una pesadilla tremenda con rebotes, caídas desde el p&r y los uno por uno en pintura, cerró un gran juego individual. Caldas (7): Tremenda actuación del oriundo de Olivol, frente a las bajas no le pesó asumir el rol de anotar y tomar el balón, lo mejor desde el banco. Fernández y Britos (4): Sin sobresaltos. Zapata (-): Anotó un tiro que esperanzó a su equipo pero no mucho más que eso. Matoso (6): A pesar de las bajas, logró repuntar un partido difícil.
VAR
Martín Guberna, Rodrigo Prando y Lucas Nadruz (7): Tuvieron fallos puntuales pero que no fueron trascendentales en el juego, correcto arbitraje.
LO DISTINTO
En el conjunto de Stockolmo, debutaron hoy en este certamen Facundo Terra y Gonzalo Fernández, que se unieron más tarde puesto que estaban finalizando la liga uruguaya con Defensor Sporting. Hoy Fernández vistió este buzo de los West Virginia Mountaineers, equipo de basketball estadounidense… Parece que hubo un regalo por parte de Malik Curry.
