Con un tremendo partido de Manu Vázquez, Goes se quedó con su cuarto triunfo al hilo al vencer como visitante a Sayago en cifras de 70-67.
La primera canasta de la noche llegó en manos de Ramiro Santiago para el local. Pero la visita reaccionaría rápidamente gracias a 4 unidades del debutante Tyler Harris, para ponerse en ventaja. Faltando 6:25 el juego había entrado en un bache, ya que ningún equipo lograba anotar, hasta que apareció una bomba de Tessadri para que Sayago lo de vuelta. El misionero, gracias a sus extranjeros, logró reponerse al mal momento que le hizo pasar el equipo de la Vía, ya que con 8 unidades de Vázquez y Harris, se puso 12-7 por delante a falta de 4:19. Los de Fernández levantaron su nivel gracias a la defensa en zona, logrando revertir el marcador a falta de 46"34 y ponerse 16-15 arriba. En los segundos finales se mantuvo mejor el equipo local, que atacando el aro con Santiago como estandarte logró cerrar el cuarto 20-17 arriba.
Vázquez en la visita fue el encargado de abrir el score del segundo. El comienzo de este período volvió al bache que tuvo el anterior por momentos, ya que ningún equipo era eficaz en ataque, pero mantenía a Sayago 22-21 arriba con 6:32 en el reloj. El juego se reactivó gracias a los triples, con una por lado, a la del local se le sumó una linda bandeja de Garbarino para que ahora la ventaja sea de 27-24 y Reig pida minuto. Los de Fernández mantenían los porcentajes que los habían llevado a ponerse en ventaja, ya que nuevamente Garbarino colocaría 2 bombas al hilo para que los de la Vía abran 6 de ventaja con 2:13 en el reloj, ganando 33-27. En los minutos finales siguió mejor Sayago, ya que con su defensa hacía que Goes se quede sin gol, y además, adelante rotaba muy bien la bola, por lo que de cara al descanso largo se fue 38-29 arriba.
Arévalo fue el encargado de encestar los primeros puntos del tercero. Este periodo comenzó más movido que los anteriores, siendo Goes quien tenga mejor arranque y se ponga 40-34. Silvarrey había contestado con una bomba para abrir 9, pero el misionero respondió con la misma medicina, y gracias a dos triples consecutivos se puso 43-40 por detrás a falta de 6:12. El juego tenía una intensidad digna de Metro, con ambos equipos siendo muy agresivos tanto en defensa como en ataque, y siendo Silvarrey en el local quien más se destaque, para que Sayago se ponga 48-43 con 3:10 por jugar. Goes reaccionó gracias a un aluvión de triples con Pereira a la cabeza, logrando así tomar ventaja y ponerse 55-51 arriba con 44"44 por jugar. Pero el local cerró mejor el cuarto atacando al aro, finalizando así con igualdad de 55.
Otro triple de Vázquez abrió el último periodo. La intensidad de ambos equipos hacían que el juego se viviera como una final, ya que los dos conjuntos dejaban la vida en cada ofensiva y en cada pelota, pero Goes, que gozaba de un gran momento desde los 6.75, se ponía 63-57 al frente con 6:20 en el reloj, con Pereira nuevamente como estandarte. El juego seguía intenso pero no con los mismos porcentajes, ya que quedando 3:08, apenas se habían anotado 7 unidades, manteniendo al visitante 67-60 arriba. Sayago logró reaccionar y reponerse al mal momento gracias a buenos pasajes de Bonet, logrando así colocarse 68-65 por detrás con 1:31 en el reloj. El minuto final fue un descontrol, pérdidas, malas decisiones, faltas tontas y muchos pero muchos libres, y finalmente por este medio fue que Goes se quedó con el punto en cifras de 70-67.
LO DESTACADO
¡Joder!. Menudo partidazo chaval. Gran partido de "Manolaso" siendo clave en la victoria misionera. El español finalizó el encuentro con 19 unidades y 12 rebotes, 6 de ellos ofensivos. ¡Olé!


UNO x UNO

Silvarrey (8): Se puso al hombro el equipo cuando Goes parecía que se iba. Bonet (6): Fue de menos a más, aportó puntos importantes en el final. Santiago (5): Fue de más a menos. Asumió pelotas de más. Tessadri (4): No pudo aportar lo que sabe. Crawford (5): Sigue jugando por abajo de lo esperado. Garbarino (7): Sostuvo a su equipo en la primera parte. De León (5): Fue importante en defensa, en ataque no pudo aportar lo suyo. Lema y Calimares (-): Apenas en cancha. Fernández (6): Buen trabajo de su equipo, por momentos parecía que se lo llevaba, le faltó jerarquía en el final.

Álvarez (7): Puso dos bombas importantes y los libres para asegurar el partido. Arévalo (5): No aportó lo que nos tiene acostumbrados. Pereira (8): Cuando le entraron sus tiros se creció y puso una tapa deluxe. Vázquez (9): Destacado partido del español. Harris (7): Se vió comprometido con las faltas, pero dejó buenas sensaciones. Núñez (5): Buen aporte desde el banco. Previatti (6): Entró enchufadisimo, pusó dos bombas para que su equipo no pierda la distancia. Sosa (4): Fue más ganas que básquetbol. Reig (8): Le costó al principio, pero supo cerrar de gran manera el juego.
VAR
Alejandra Godoy, Álvaro Labiuza, Álvaro Aunchayna (4): Tomaron varias malas decisiones a lo largo del juego perjudicando a ambos equipos.
LO DISTINTO
En el entretiempo se dió un partido digno del recreo. 5 chicas de un lado y 5 chicos del otro, todos de Sayago, dieron el show de medio tiempo. Hasta que, cómo en la escuela, el dueño de la pelota se enojó y se la llevó. Que lindo ver qué hoy en día los viejos valores no se pierden.
