Goes venció como local a Tabaré 74-67 y comenzó el torneo con el pie derecho.
Un bombazo de Brown abrían el score en La Plaza, pero 4 unidades al hilo de sus extranjeros ponían al misionero al frente. El comienzo del juego era muy trabado, con ambos equipos forzando sus ofensivas, pero Tabaré estaba mejor y comenzaba 9-6 por delante con 6:05. Los minutos pasaban y el juego se mantenía incambiado, ni los de Reig ni los de Scarabino podían encadenar dos ofensivas exitosas al hilo, haciendo que el juego no tenga ritmo y sea aburrido, pero el visitante se mantenía por delante 13-10 a falta de 3:24, destacándose y mucho el extranjero Tirrell Brown. En el final del periodo se mantuvo mejor el visitante, con Guillermo Curbelo a la cabeza, quien colocó 7 unidades seguidas, sumado a un libre de Brown, hacían que el primer cuarto finalice con el indio ganando 21-16.
Un libre de Brown abría el score del segundo y Tabaré tomaba 6 de distancia. Nuevamente el partido entró en el bache que tuvo gran parte del primer cuarto, con ambos equipos jugando un basketball muy feo de ver y sin buenas ofensivas, habiéndose anotado únicamente un triple de Ángel Arévalo para que Goes recorte a 3 unidades y se ponga 22-19 por detrás con 6:10 en el reloj. El misionero mejoró pasándose mejor la bola, pero no le alcanzaba para ponerse por delante en el marcador, ya que en defensa tenía demasiados problemas, faltando 4:01 se mantenía 26-24 por detrás. El rojiazul seguía en subida, y con 5 unidades consecutivas de Núñez, se ponía por delante 29-27 a falta de 2:22. Finalmente dos bombas al hilo le devolvieron el liderazgo del marcador al visitante, que se fue 33-29 arriba al descanso largo.
Un bombazo de Hubner abría el tercer chico y Goes acortaba a uno, pero Souza respondía rápidamente en el visitante. A pesar del buen arranque del cuarto con ambos equipos anotando, el juego nuevamente se trabó y bajó mucho en porcentajes e intensidad, esto el indio lo aprovechaba para mantenerse en ventaja, ganando 39-35 con 5:58 por jugar. El partido era muy malo, ningúno de los dos equipos tenía ni sistema de juego ni buenas decisiones en ofensiva, haciendo que la diferencia se mantenga con 4 unidades más por lado, 43-39 ganaban los de Scarabino. Ni Goes ni Tabaré parecía querer ponerse en ventaja y cerrar el juego, ya que ambos equipos malograban muchas chances, uno para pasar y otro para liquidar, pero el locatario logró hilvanar dos buenas ofensivas para irse al último periodo perdiendo 46-44.
Una bandeja del español Vázquez igualaban el juego en 46 y el ambiente se calentaba, ya que aparecía una bomba de Sosa para que el misionero pase 49-46. El misionero seguía mejor, pasándose velozmente la bola y encontrando varios tiros solos, encestando varias bombas y con libres llegaba a ponerse 59-49 arriba con 6:20 por jugar. Pero el gris del Parque Batlle reaccionó, y con un gran pasaje de Brown lograba poner un parcial de 5-0, obligando a qué Reig deba pedir minuto. La tensión aumentaba con el correr de los minutos, y un encendidisimo Brown colocaba al indio 63-61 abajo faltando 2:16, colocando 7 unidades seguidas. El final del juego se picó al ser corta la diferencia en el score, ambos equipos echaban el resto y jugaban ofensivas más pensadas, destacándose Brown en el visitante y Núñez en el local. Finalmente el misionero se llevaría el punto ganando 74-67.
LO DESTACADO
Gran partido de Joaquín Núñez. Viniendo desde el banco fue el mejor del equipo ganador, poniendo pelotas importantes desde más allá de los 6.75. El escolta generación 2002 terminó el encuentro con 16 unidades (goleador de su equipo), 2 rebotes ofensivos y 3 asistencias.


UNO x UNO

Álvarez (4): No pudo aportar lo esperado, de todas formas redondeó un partido aceptable. Arévalo (5): Errático con el tiro, pero fue muy importante a la hora de defender. Pereira (5): No tuvo su mejor noche en ataque, pero jugó bien para sus compañeros. Vázquez (7): Muy buena carta de presentación del español, jugador atlético y buen defensor. Se cansó de bajar rebotes. Hubner (5): Se lo notó faltó de ritmo, pero igual dejó cosas interesantes, como su buena mano de tres puntos. Nuñez (8): El destacado de la noche, cambió el juego. Sosa (6): Buenos minutos del base, siendo muy intenso en defensa y poniendo una bola clave. Previatti (-): Apenas jugó. (Ver distinto). Reig (6): Le costó mucho atacar la zona propuesta por su rival, pero cuando le encontró la vuelta fue imparable.

Viera (5): Buen partido del juvenil, manejando bien los hilos de su equipo. Robinson (4): Mal encuentro del foráneo, se cargó muy rápido de faltas y no pudo aportar. Souza (8): Partidazo de Guillermo, siendo clave para mantener a su equipo delante por mucho tiempo. Cardozo (4): No pudo influir más allá de su buena actuación defensiva. Brown (9): El señor de la noche. Partidazo de Tirrell quien fue el goleador con 34 unidades, de seguir así el indio dará que hablar. Borrallo (3): Nunca pudo suplantar a Brown y su equipo lo sintió. Oliveri (4): No desentonó y dejó cosas interesantes, pero no le alcanzó. Wener y Ríos (-): Apenas en cancha. Scarabino (5): Tuvo 30 minutos muy buenos, mañatando y mucho a Goes en su cancha, en el último cuarto el equipo se le cayó y lo terminó perdiendo.
VAR
Andrés Haller, Walter Borio y Esteban Ribas (3): Muy mala noche de la terna, no mantuvieron un criterio durante toda el partido.
LO DISTINTO
Cuando Rafael Previatti se disponía a entrar en Goes, un asistente de la mesa se percató que el ex Cordón entraba con el número 7 a la cancha, pero que en las estadísticas y en la federación figuraba con el 23. Esto debido a que había quedado anotado por error con el número que había utilizado jugando para el equipo de la calle Galicia. Por lo que entre el equipier y la fisioterapeuta del misionero tuvieron que inventarle un 23 con cinta para que pueda jugar.
