Gerónimo Viera es el responsable de llevar la base de Tabaré desde el vamos. Tras el triunfo del equipo del Parque Batlle sobre Stockolmo, charlamos con él sobre esta oportunidad que se le abrió.
El base generación 2004 comenzó haciendo una valoración del juego: “Fue un buen partido, entramos concentrados desde el arranque. Todo lo que preparamos lo pudimos hacer a la perfección y eso nos permitió llevarnos la victoria. Tenemos que seguir así.”
Ya desde el arranque, Tabaré marcó la dinámica del partido. Sobre esto, sostuvo: “Estamos buscando todos los partidos mantener un buen ritmo siempre, haciéndonos fuertes en la defensa para correr la cancha. Es lo que nos dice el técnico y es lo que tenemos que hacer, porque es lo que más nos conviene.”
Sobre la defensa sobre los innominados rivales, remarcó: “Ya lo teníamos bastante fichado. Venía de anotar mucho. Tanto él como Castellani son dos buenos jugadores y sabíamos que si no los marcábamos nos iban a dar problemas. Me parece que ninguno de los dos pudo jugar cómodo, y es lo que estábamos buscando para ganar el partido.”
El equipo del Parque Batlle cuenta con una dupla extranjera peligrosa para cualquier equipo. En referencia a esto, añadió: “Son dos jugadores que pueden anotar de todos lados, muy talentosos. Es una gran experiencia estar con ellos. Ambos comparten lo que saben, nos ayudan a mejorar, y además aportan en defensa y en ataque. Eso está buenísimo, poder aprender de ellos pero también poder jugar nosotros. Jugar con ellos es una gran ventaja.”
Tras cambiar totalmente el plantel del año pasado, el indio hizo una apuesta por Viera para que lleve la base del equipo. Sobre esto, reflexionó: “Me vengo sintiendo muy bien. Es un paso muy importante para mí. Obviamente estoy agradecido al club, y a la confianza que me tuvo Nico (Scarabino) para estar en el cinco de arranque. Pude aprender estos años muchas cosas del ´Gato´ Perdomo y Leandro Taboada cuando estuvieron acá. Aprender de ellos también me ayudó a estar acá.”
Para finalizar, habló sobre los objetivos grupales: “Buscamos ir a lo más alto, como dijo Guille (Souza en entrevista con Básquet Total). Queremos ir hasta el final y marcar el ritmo como venimos haciendo.”