Jugando de gran manera, Tabaré aplastó a Stockolmo en cifras de 101 a 82 y sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga de Ascenso.

Tabaré marcó la tónica del juego a pura intensidad en el inicio. Los dirigidos por Nicolás Scarabino pusieron un rápido parcial de 12-4 en tres minutos, provocando el minuto de López. Por su parte, Stockolmo estuvo sumamente incómodo, tomando tiros de pocos porcentajes, atorándose con los 24 en más de una ocasión. El sistema de ayudas en el indio resultó a la perfección, tomando 15 de ventaja en un santiamén. En el final, algo de Castellani arrimó a la visita, pero un triple sobre la chicharra de Guillermo Souza cerró el primero 32-17 con ventaja local.

El propio Souza fue el encargado de destrabar al dueño de casa en el amanecer del segundo chico, luego de un arranque entreverado. En el otro costado, Copelotti anotó puntos consecutivos que entablaron una reacción, bajando la barrera del doble dígito. Por su parte, Tabaré dejó de estar tan cómodo, y padeció los cambios en la cortina de su rival, que cuartaron sus vías de gol. De todas formas, un cúmulo de errores en la "S" le permitió a su rival marginarse en el último minuto, con Brown y Robinson como argumentos. El segundo chico se cerró 55-35.

La tercera y cuarta falta de Rodrigo Cardozo parecían complicar a Tabaré en el inicio del tercer chico. Sin embargo, un rápido 7-2 de los de la calle Ricaldoni volvió a traer tranquilidad para el dueño de casa. Por su parte, el azul del Prado continuaba muy trancado, sin encadenar ofensivas consecutivas, y dependiendo de alguna individualidad. Promediando el cuarto, ganando por 25, Nicolás Scarabino comenzó a mechar a los distintos juveniles, probando distintas alineaciones en cancha, y atacando a partir del aclarado de Robinson. Finalmente, el tercero se fue 75-51.

El dominio durante el epílogo se mantuvo, con Tabaré haciendo uso y desuso del extrapass, recuperando 25 de máxima. En el otro costado, una defensa zonal fue la mejor aliada de los del Parque Batlle, que mantuvo la ventaja y jugó a piacere, aún con juveniles. En el final, puntos consecutivos de Maxi Botta le pusieron apenas un manto de incertidumbre, acercando a Stockolmo a 13 puntos. De todas maneras, Tabaré no tuvo problemas y cerró el juego 101 a 82, para sumar su tercera victoria en cuatro presentaciones. Por su parte, Stockolmo quedó con récord 2-2.

LO DESTACADO

Tabaré decidió para esta temporada darle la titularidad en la base a Gerónimo Viera. El base generación 2004 no está defraudando, demostrando su talento para liderar a su equipo desde la conducción. En la noche de hoy, culminó con 13 puntos y 4 asistencias en casi 22 minutos en cancha. Juega para los que saben de ella👉🏼🏀.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viera (8): Destacado. Robinson (7): Si bien puede llegar a ser algo intermitente, tiene mucha magia en las manos, y no es ningún anárquico. Souza (8): Una fiera, en ambos lados. Un cheque al portador. Cardozo (4): Se cargó de faltas y eso le hizo relegar minutos. No fue su mejor juego. Brown (8): Nivelazo. Se lo nota más fino, lo que le permite estar activo en las ayudas defensivas. Olivieri (6): Mantuvo la tónica de sus compañeros. Borrallo (5): Cumplidor. Correcto. Wener (5): Dio descanso a sus compañeros de buena manera. Ríos (6): Con menos minutos de lo habitual, fue aplicado para salir tras presión. Balseiro (6): Interesantes minutos en la conducción. Luna (5): Se sumó al festín. Correa (-): Minutos en el final, haciendo su debut. Scarabino (9): Hay mucho mérito del entrenador en cómo el equipo jugó hoy. Le tapó todas las vías de gol a su rival que venía con viento en popa.

_______________________

Zubiaurre (4): En lo que pareció ser su último partido, no pudo repetir lo hecho en el comienzo de la temporada. García (7):Fue el más claro desde la generación. Buscó permanentemente atacar desde el pick&roll. Mac Mullen (4): Correcto en defensa. Algo impreciso en ataque. Castellani (5): Sumamente neutralizado por el rival. Todas las ayudas se cerraron con él. Soarez (5): Fue arrollado por Brown. No logró sostenerse desde lo defensivo.  Copelotti (7): Ocupó de buena manera los espacios, y calentó la muñeca cuando no la metía nadie. Botta (8): Si bien intercambió buenas y malas en defensa, en ataque fue un titán. Dejó todo y más. Rodríguez (4): No estuvo fino. Cumplió defensivamente. López (4): El equipo estuvo incomodísimo a lo largo de toda la noche. Claramente superado.

VAR

Nicolás Revetria, Nelson Infante y Damián Orrico (3): Complicada noche de la terna. Les costó durante todo el primer tiempo calibrar un criterio de arbitraje. 

_______________________

LO DISTINTO

Si bien el gimnasio de Tabaré estaba colmado de jugadores y entrenadores, la presencia de Diego Palacios no deja de ser por lo menos especial. El entrenador del indio de las últimas dos temporadas dijo presente en el Parque Batlle, y se dio una panzada viendo a un montón de juveniles que supo dirigir en su pasaje por la institución.