Real Betis de Joaquín Rodríguez fue derrotado en la visita a Madrid por Movistar Estudiantes 65-54 y quedó eliminado de la fase final de la LEB ORO.

Naranja al aire en Wizink Center para el quinto punto entre Real Betis y Movistar Estudiantes, en el partido decisivo de esta serie. El juego se inició con un parcial de 4-0 para los locales. Por su parte, en la visita Faggiano estuvo con el aro cerrado, dejando la suerte de su equipo en lo que hacía Berzins, para traer el electrónico. El primer chico se cerró 19-15 con ventaja para Estudiantes.

En el segundo cuarto las noticias no fueron buenas para los intereses del equipo de Joaquín Rodríguez, debido a que Estudiantes se fue 8 arriba en el amanecer del período con un bombazo de Larsen y  Alonso Martínez. Esto obligó al tiempo muerto del Betis, que trajo una reacción a partir de la rotación, colocando un 6-0. En el cierre, los propios errores del Betis fueron los que ampliaron la ventaja para Estudiantes, 33-26 de cara al descanso largo.

En el complemento, apareció el uruguayo Joaquín Rodríguez con un buen tiro en suspensión para acercarse en el electrónico. De todas maneras, se repitió la película del primer tiempo: tras malas decisiones del equipo Bético, el dueño de casa encontró buenas bolas para tomar una renta de 8 puntos. En el cierre del período, la visita pudo acomodarse y cerrar el tercero a 3 puntos, 46-43 con ventaja para Estudiantes.

En el último periodo se repitió la tónica del primer cuarto. Con un partido lento, Estudiantes mantuvo rentas que oscilaron entre 5 a 7 puntos de distancia, cerrando el último período con tranquilidad, para llevarlo al knockout a Betis. Finalmente, la diferencia terminó siendo de 11 puntos, 65-54, para que Movistar Estudiantes gane la serie y pase a semifinales.

Joaquín Rodríguez colocó 10 unidades, 2/7 en dobles y 2/8 en triples. Además, bajó 5 rebotes en defensa, y sumó 4 asistencias en 30:10 minutos de juego, cerrando así una valoración de +9.

De esta manera, el oriental Joaquín Rodríguez terminó su participación en la Temporada 2023/24.