Bohemios venció a Verdirrojo en cifras de 81 a 68 por la tercera fecha de la Liga de ascenso de basquetbol, logrando su segundo triunfo consecutivo

Desde el inicio, los visitantes mostraron su determinación, corriendo con velocidad y precisión para anotar un triple crucial de la mano de mayora. Sin embargo, los albimarrones no tardaron en responder, encontrando su fuerza en Octavio Medina, quien desde el 1x1 dominaba la pintura con habilidad sumando puntos valiosos para su equipo. A pesar de los esfuerzos, al local le costaba asegurar el rebote defensivo, lo que la visita lo aprovechaba para capitalizar puntos.Rickards , figura de Verdirrojo emergió como una fuerza imparable en la zona pintada, sumando puntos importantes y manteniendo la presión sobre Bohemios. Pero la determinación de los dirigidos por Mauricio Rodriguez se manifestó a través de jugadores como Da costa, cuya precisión en las penetraciones hacia el aro contribuyó a mantenerlos en la contienda. Mayora era el que más quería e insistía en el ataque de verdirrojo que se iba a ir ganado 21-18 el primer chico.

En el segundo cuarto la visita continuó con Randy Rickards insistiendo en el poste mientras que en el local apareció Diego Tortajada desde el banco para aportar sus primeros puntos. Octavio Medina demostraba su habilidad en el uno contra uno, sacando provecho para su equipo. El técnico de Verdirrojo se vio obligado a pedir su primer minuto de tiempo después de una jugada espectacular de Nicolas Catala que le dio a Bohemios una ventaja de cuatro puntos. En respuesta, el técnico de Bohemios también pidió un tiempo muerto cuando Verdirrojo se acercaba, pasando apenas por un punto. El cuarto culminó 35-34 a favor de la visita.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Catala desde el perímetro para Bohemios, marcando el tono para un dominio parcial del equipo local. Mayora, quien ya se había destacado en los cuartos anteriores, continuó su racha anotadora, liderando el ataque de su equipo. Su habilidad para encontrar espacios y convertir puntos fue fundamental para que su equipo se mantenga en partido. Verdirrojo implementó una zona 2-3 para frenar el ataque de Bohemios, lo que les permitió recuperar algunos balones. Rodrigo Pintos desde el banco, anotó su segundo triple para poner a Verdirrojo a solo tres puntos. Rickards siguió aportando puntos cruciales en la pintura, pero Tomas Verbauwede respondía con efectividad en la pintura para Bohemios. Agustín Da Costa se convirtió en la principal arma ofensiva de Bohemios en el segundo tiempo, aprovechando tiros desde la línea 6,75 bien tomados para ampliar la ventaja. La defensa de Bohemios también se solidificó, limitando las oportunidades de Verdirrojo. El cuarto terminó 58-52 a favor del albimarron.

El último cuarto comenzó con una bomba desde el banco de Julian Ramirez para el local, abriendo una brecha considerable en el marcador. Verdirrojo parecía atascado en ataque, mientras que Bohemios extendía su ventaja gracias a la eficacia de Agustín Da Costa desde el perímetro. La diferencia llegó a ser de 15 puntos, obligando al técnico de Verdirrojo a pedir un minuto para frenar el ímpetu del equipo local. A pesar del intento de remontada por parte de Verdirrojo, Bohemios supo controlar el ritmo del juego y mantener la diferencia. Los últimos dos minutos transcurrieron con baja intensidad, ya que el resultado estaba prácticamente definido. Gano Bohemios 81 a 68.

LO DESTACADO

El destacado de la noche sin lugar a duda fue el oriundo de la casa. Si hablo de él, del gran Agustin Da costa o más conocido como Jason, que en el segundo tiempo estuvo con la mano caliente desde más allá de los 6,75. Anotó 23 puntos (5/11 triples).

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Panelli(6) : Si bien no fue un gran partido de Julio, aportó desde el lado de la experiencia en la conducción. Da Costa(9): El destacado de la noche. Gran influencia en ataque y defensa para ayudar a su equipo con la victoria. Medina(7): Le enderezo el rumbo al equipo en la primera mitad. Gran juego en el 1x1 anotando puntos importantes y sacando faltas. Catala (8): Gran partido de Nicolas. Tomo buenos tiros y fue fundamental para ampliar la ventaja en el equipo. Terminó con 18 puntos (4/7 en triples). Verbauwede(6): Un titán abajo del aro. Lucho para todos los gustos.  Capturó 11 rebotes.  Tortajada (6): Aporto puntos fundamentales viniendo desde el banco. Gran revulsivo para el técnico albimarron. Ramirez(6): Aporto un triple en el juego y también ayudo en la parte ofensiva del equipo. Vico Collazo (5): Pocos minutos en cancha. Estuvo bien en la conducción del equipo en los minutos que tuvo. Acosta (5). Pocos minutos en cancha pero buenos momentos defensivos del oriundo del club. Gaitan /Rossi/Iglesias (-): No tuvieron minutos. Rodriguez(8): Planteó un buen partido que en el primer tiempo si bien le costó, en el segundo tiempo se vieron las variantes tácticas que ayudó al equipo a ganar.

_______________________

Mayora(7): Buen partido del base tanto en defensa como en ataque. Hizo jugar al equipo. Terminó con 17 puntos, 7 asistencias. Koster (4). Le costo entrar en juego, pero cuando entro aporto en ataque. culmino con 11 puntos.  Villalba(3) : Flojo partido , no se encontró en ataque y en defensa le costó . Holloman (4): No fue un buen partido del foráneo, en ataque asumió bastante y le costo encontrar el gol. Rickards(7): Uno de los que más quiso. Participó en momentos claves del equipo con puntos importantes.  Cargó 15 rebotes. Pintos(6): Buen partido de Rodrigo viniendo desde el banco. Aporto 15 puntos. Senade/ Satut Hornos/ Pertuzzatti/ Charquero/ Morganti/ Alvarez(-): Pocos o ningún  minuto en cancha.  Caballero (4): Plantó cara ante un muy buen rival como es Bohemios basándose en un buen plan de juego pero se vio perjudicado por buenas actuaciones del rival.

VAR

A.Godoy, R.Prando, G. Saraiva. (5): Les costo el arbitraje en situaciones puntuales del partido, pero en términos generales fue un aceptable partido de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Como distinto de la noche apareció un aficionado de Bohemios. Un joven hincha de 15 años que no hacia parar de sonar el repique. Estuvo encendido toda la noche.