Felipe García tuvo muy buena actuación como base armador de Olimpia en su victoria ante Larre Borges, con un plantel integrado para pelear arriba en la LDA.

Comenzó refiriéndose a la importancia del resultado, tras la caída de la primera fecha.

“Logramos un buen triunfo en la noche de hoy. Desde luego que hubiéramos querido ganar también el partido anterior, pero no se dio así. Conversamos bastante en el grupo de los errores que cometimos ante Capitol, los trabajamos para corregir en los entrenamientos de esta semana, en especial en la faz defensiva”.

García reflexionó sobre las deficiencias de marca del debut, que trataron de solucionar en la planificación previa a este cotejo.

“Recibir 98 puntos como nos ocurrió es algo que no podemos conceder, y hoy de nuevo nos convirtieron 84, que es un número menor pero que también debemos evitar. En tanto que en la parte ofensiva creo que estuvo muy bien, fluido, dentro de las expectativas de gol que podemos dar. Más allá de eso, quedamos contentos por ganar en nuestra casa, y esperamos continuar por la misma senda”.

Le consultamos también sobre la integración de los extranjeros al equipo con un técnico debutante en la Divisional, que busca el mejor funcionamiento colectivo. Al respecto nos compartió:

“A los extranjeros los veo muy bien, en los primeros juegos siempre pasa que se van acoplando de a poco a los sistemas y a lo que el Entrenador pretende, es un equipo que está en plena formación, pero se ha visto hoy que su aporte en cancha es importante y confiamos plenamente en ellos. Y en cuanto a Altalef, si bien es nuevo en esta Liga, ha dirigido el Femenino y en el ámbito internacional, por lo cual entiendo que está totalmente capacitado con el cuerpo técnico que se formó, para conducir al grupo a tener buenas actuaciones y lograr sumar en la Tabla”.

En sólo 2 fechas disputadas, nada más que 4 de los 15 equipos permanecen invictos. Esto marca que será un torneo muy competitivo del principio al final. El base cerró con estos conceptos:

“Exactamente. Ya de ediciones anteriores se han visto muchas sorpresas en los resultados de esta LDA. Y más allá de que te cataloguen como candidato o no, me parece que hay que trabajar y optimizar nuestro juego, porque finalmente la posición en la Competencia te ubica donde te mereces estar. Incluyendo claro está que empezamos con 2 puntos de descuento, una desventaja que nos obliga a estar muy concentrados para recuperar rápidamente posiciones y pelear arriba”.