El joven Felipe García viene siendo un jugador importante en el equipo de la Unión. Luego de la victoria sobre Colón, dejó algunos conceptos.

El aurinegro llegó a una nueva victoria, parecía que lo tenía controlado pero se le complicó al final. Sobre esto, dejó: “Arrancamos intensos, muy bien, lo teníamos controlado pero al final se complicó. Sabíamos que podía pasar, que ellos iban a tener un envión y teníamos que saber controlarlo. Por suerte con las herramientas que tenemos en defensa lo pudimos controlar y nos pudimos llevar el punto“.

Sabíamos que el 2/18 en triples de Colón en el primer tiempo no era real, que en algún momento iban a empezar a entrar y cambiamos de estrategia“, comentó sobre la defensa zonal planteada en el inicio del juego.

Sobre lo que juega, genera y ayuda la presencia de Ricardo Glenn, un extranjero que promedia doble-doble en la mayoría de los partidos, manifestó: “En lo personal y en lo grupal, cuando hablamos con él, nos dice, ustedes tiren que yo siempre voy a estar ahí para el rebote. A su vez aporta y genera mucho para el equipo“.

Por suerte me siento muy cómodo y con confianza, no importa de donde me toque venir, si es de la banca o desde el inicio. Acá el objetivo es uno solo: llegar con un buen juego colectivo a Playoff que es cuando se define“, dijo sobre su juego personal.

Fue el primer partido con el plantel completo, de la vuelta de Miguel Barriola, aportó: “Sentimos la ausencia de él en el inicio, nos da mucho tanto en ataque, como en defensa marcando al 4 o mismo al 5 del rival. Además nos genera muchos espacios para los perimetrales“.