Peñarol igualó la serie en 2 victorias por lado ganándole 80-61 a Defensor Sporting en Welcome.
Shaquille Johnson abría el score en la calle Emilio Frugoni con un bombazo. Facundo Terra contestó con una hermosa bandeja, pero el manya, decidido a estirar la serie, colocó un rápido 5-0 y se puso 8-2 por delante a falta de 6:33. Con el correr de los minutos el local se fue acomodando, y gracias a dos bombas al hilo de Soto, logró ponerse 10-8 por detrás. Peñarol seguía de largo y lograba abrir 6 unidades de ventaja rápidamente gracias a los libres, pero en el equipo de Fernández los triples le seguían dando vida como toda la serie, y gracias a dos al hilo, igualaba en 14 con 2:06 en el reloj. Los minutos finales fueron con total dominio carbonero, que primero con Vargas debajo del aro y luego con 5 unidades de Granger, se quedaba con el primer chico 23-18, que se cerró con un robo de Curry que terminó en bandeja.
Un libre de Jayson era la primer unidad del cuarto, a la que se le sumaba un triple y una bandeja tras corrida de Osimani, para que el manya se ponga 29-20 apenas comenzado el segundo período. El correr del reloj beneficiaba al aurinegro, que si bien había tenido una merma en sus porcentajes, se mantenía 11 unidades al frente, ganando 34-23 con 5:45 por jugar. El ingreso de Mateo Bianchi en Sporting le daba muchos resultados, ya que el pívot ponía 7 de las 9 unidades de su equipo para ponerse a una pelota, 34-32 era ahora la ventaja aurinegra con 2:49 en el reloj. Pero el carbonero no bajó los brazos, y a pesar de otra conversión de Bianchi para igualar, colocaría un rápido 7-0 que le permitía ponerse 41-34 arriba con 48 segundos por jugar. Estos últimos instantes del cuarto tuvieron dos libres de Metzger para cerrarse 41-36 para el manya.
Nuevamente fue Granger quien se encargó de poner las dos primeras unidades del cuarto, para que el manya tome 7 de renta. Sporting reaccionó gracias a la figura de Curry, quien con una bandeja y una asistencia para una bomba de Terra lograba poner al fusionado 43-41 detrás a falta de 6:44. El partido levantó en intensidad pero no en nivel de juego, por lo que en dos minutos solamente había aprecido un libre de Bianchi, para que el decano acorte a una unidad. El bache en el que había caído el encuentro era muy notorio, con ambos equipos errando demasiadas ofensivas por tiros mal tomados, a pesar de esto, el carbonero logró apenas estirar la ventaja y ponerse 47-44 a falta de 2:02. El manya se mantuvo mejor en los minutos finales gracias a apariciones de Granger y Xavier, para cerrar arriba 56-48 el tercero.
Bombazo de Jayson y otra vez el que abría el score era el base de la selección, pero Kayo contestaba de la misma forma y la gente se encendía. El ambiente estaba caldeado y las pulsaciones a mil, cada pelota se festejaba si fuera la última, pero no hubo prácticamente nada para festejar, ya que a falta de 5:36 entre los dos equipos habían anotado solamente 13 unidades, siendo el carbonero quien se mantenga 62-55 por delante. El carbonero estaba intratable desde los 6.75, y con Osimani a la cabeza, se ponía 68-56 con 3:50 en el reloj. El reingreso de Eloy Vargas fue clave en el mirasol, ya que el dominicano volvería a tomar domiño de los tableros para colocar al manya 74-61 a falta de 1:35. El partido se cerró con Peñarol nuevamente castigando desde los 6.75, quedándose con el juego en cifras de 80-61 gracias a triples de Osimani y Washington.
LO DESTACADO
Este es el Jayson Granger que fue a buscar Peñarol. Guapo, agresivo y muy bicho para jugar estos partidos. El base de la selección finalizó el encuentro con 27 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, demostrando una vez más la calidad que tiene. Jugón.


UNO x UNO

Terra (5): No pudo repetir actuaciones anteriores, aún así fue de lo mejor de su equipo. Curry (3): Desconocido, no le salió nada y su equipo lo sintió demasiado. Soto (5): No pudo gravitar. Pareció salir sentido, esperemos no sea nada. Goncalves (5): Estuvo desaparecido gran parte del juego, pero fue el encargado de ilusionar a la parcialidad violeta con dos bombazos. Grytsak (4): Nulo aporte del ucraniano en la noche de hoy. Metzger (5): Mejoró en cuanto a la noche en el Palacio, pero sigue sin parecerse al de la temporada regular. Massa (4): No fue solución desde el banco como en otros encuentros. Bianchi (8): Con diferencia el mejor de los suyos, fue una pesadilla para Vargas y Washington. Mereció más minutos. Pereyra (-): Minutos de descanso a sus compañeros. Fernández (5): Partido muy chato el de sus dirigidos, le controlaron muy bien a Malik y no supo que hacer.

Zanotta (5): Él no pudo gravitar, pero hizo que el resto si gracias a sus pases. Granger (10): La gran figura de la noche. Johnson (6): Sigue muy bajo, pero hoy mejoró. De seguir así puede liquidar todo él solo. Serres (6): No fue el Emiliano de siempre en ataque, pero lo que se desgastó en defensa fue admirable. Vargas (7): Juega poco, pero cuando lo hace lo hace muy bien. Washington (4): Jugó para darle descanso a Vargas, ya que no pudo aportar de igual forma. Osimani (9): Hoy no fue el Osito, fue un oso grizzly. Partidazo. Xavier (4): Aportó en intensidad defensiva y poco más. Rodríguez (-): Segundos en cancha. Signorelli (8): Planteó un partido perfecto, defendiendo duro ante Malik y le dio resultado.
VAR
Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela y Adrián Vázquez (6): Llevaron el juego bastante bien por momentos. Más allá de alguna decisión polémica redondearon una buena noche.
LO DISTINTO
Del cielo al infierno en menos de 72 horas. Extrañísimo partido de Malik Curry, no le salió absolutamente nada. Un jugador que nos tiene acostumbrados al show hoy no pudo brindar su habitual función. Quién venía siendo uno de los mejores extranjeros de la liga hoy solamente aportó 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Debe levantar si quiere llevar a su equipo a lo más alto.
