Bohemios sacó un puntazo en la calle Velsen 71-60 sobre Unión Atlética, con un gran juego colectivo del albimarrón que consiguió su primera victoria en el campeonato.
Sin contar aún con su capitán Felipe Trusich y el entrenador Diego Rivas, Unión Atlética comenzó ganando con un parcial de 5-0 de la mano de Kingsley Okanu y Sebastián Álvarez. Rápidamente Bohemios encontró una reacción con Nicolás Catalá encendido y buenos aportes del capitán Julio Panelli. El encuentro se vio un poco demorado por el mal funcionamiento de los relojes pero luego se pudo volver a la normalidad, donde se volvió a ver un juego impreciso, cargado de faltas y con varios tiros errados por parte de ambos equipos. La astucia de Panelli para cargar de faltas al rival y un gran cierre de Agustín Da Costa le permitieron al equipo marrón irse arriba 16-13 al cabo del primer cuarto.
El segundo chico arrancó lleno de imprecisiones, se daban muchas pérdidas de balón y el juego se tornaba bastante cortado, tanto es así que Okanu llegó a cuatro faltas personales e Iván Loriente a tres. Con el correr de los minutos, con Catalá estaba intratable, y el equipo visitante lograba alejarse en el marcador, al número 3 se le sumó Octavio Medina que tuvo un cierre de lujo para que Bohemios se fuera arriba por 11unidades en el primer tiempo, 38-27.
Tras el descanso largo nuevamente se volvió a un juego ambiguo por parte de ambos equipos pero con el correr del reloj se fueron poniendo mejor las cosas. Los dirigidos por Mauricio Rodríguez en base a un gran juego colectivo lograron abrir una renta de 13 puntos con el argentino Tomás Verbauwede, que no había mostrado quizás hasta el momento su mejor faceta ofensiva. El electrónico marcaba un 50-37 a favor de la visita con 3:00 por jugar. Cargado en faltas y con más garra que básquetbol Unión Atlética fue al frente en los últimos minutos del cuarto y de la mano del “Beco” Loriente y Álvarez que no habían estado tan finos atacando el aro anteriormente, más los buenos aportes de Agustín Cabillón viniendo desde el banco, el azulgrana volvió a pasar al frente por 1, 51-50 con diez minutos por jugar.
Para no perder la costumbre el último cuarto empezó con triples errados por ambos lados pero Álvarez colocó una bombita para abrir 4 puntos que fueron rápidamente 6, porque en una gran combinación ofensiva de Loriente y Cabillón esté último la mandó a guardar en la zona pintada para colocar el score 58-52 a falta de 6:40,que obligó a Rodríguez a pedir minuto. Tras el mismo, los de la calle Velsen quisieron ampliar diferencias tirando de tres puntos pero sin efectividad alguna. Bohemios se aprovechó atacando el rebote y con un triple de Da Costa y un gol de contra de Diego Tortajada logró pasar al frente 59-58 con 4.40, y así Gervasio Heinzen tuvo que pedir minuto.
Unión Atlética intentó con el ingreso de Tomás Abdala y la dupla Álvarez - Loriente volver a pasar en el marcador pero no le fue posible. Los robos y goles de corrida de Octavio Medina más la efectividad a la hora de atacar el aro de Nicolás Catalá ampliaron las diferencias para la visita.
Un muy buen cierre del propio Catalá, Da Costa y Tortajada le terminó dando a Bohemios el triunfo por 71-60 y así sumar su primera victoria en el campeonato.
LO DESTACADO
Volvé a tu casa cuando quieras canta la banda No te va Gustar, y vaya si es bueno ver a tu equipo jugar con jugadores de la casa. Nicolás Catalá volvió a Bohemios a jugar con sus amigos y con su gente.
En este partido, el bueno de Nico se destacó con un doble - doble, 25 puntos y 12 rebotes a los que hay que sumarle 1 robo y 1 asistencia. El tirador de Pocitos es un jugador más que destacado para esta divisional, va a dar que hablar.


UNO x UNO

Wohlwend (5): Lejos de tener una noche como la que tuvo la pasada fecha en Stockolmo. Álvarez (5): Intentó estar en modo Curry con los lanzamientos de tres puntos pero no fueron su fuerte. Loriente (6): En el segundo tiempo quiso ponerse el cuadro al hombro y buscar una reacción que no alcanzó. Macanskas (5): Dominó en materia de rebotes pero ofensivamente no gravitó demasiado. Okanu (5): Es determinante en el ataque azulgrana, pero se cargó de faltas y se marginó gran parte del juego. Cabillón (5): Viniendo desde el banco fue de los que más quiso. Abdala (4): Tuvo una de esas noches que es mejor no acordarse. Brisset (5): Metió una hundida de lujo pero después cometió muchas faltas e imprecisiones. Heinzen (5): La escasa rotación del plantel le jugó una mala pasada y no pudo repetir su buen trabajo realizado en el Prado en la primera fecha.

Panelli (8): Clase y pico del bigotín. Jugó con la carpeta debajo del brazo. Aplausos y sólo aplausos. Da Costa (7): Fue apareciendo a cuenta gotas cuando su equipo lo necesitaba. Catalá (9): Destacado. Medina (7): Apareció con buenas acciones en los momentos claves del encuentro. Verbauwede (7): Un jugador de rol, cumplió con creces, le puede dar cosas interesantes al club de la calle Gabriel Pereira. Tortajada (7): El bueno de Diego rinde y rinde bajo las tablas, recambio fundamental en la zona pintada del marrón. Ramírez (7): No le pesó en nada tomar la responsabilidad ofensiva del equipo en los momentos que le tocó hacerlo, siempre respondió bien. Acosta (-): Pocos segundos en cancha. Rodríguez (7): A pesar de sólo utilizar siete jugadores siempre le encontró la vuelta al equipo, empezó mal y casi que culmina de la misma manera pero de atrás supo revertir la situación.
VAR
Diego Borghini, Sebastián Méndez y Erick Cedrés (4): Una noche en la que pitaron demás por varios momentos.
LO DISTINTO
Habría que hacer memoria y mirar en los archivos de básquetbol uruguayo a ver en qué momento se dio esta particularidad.
En el Metropolitano 2012; Julio Panelli, Nicolás Catalá y José “Pepe” Fernández compartieron plantel como compañeros en Marne.
Actualmente, Pepe Fernández es el asistente del entrenador Mauricio Rodríguez y comparte nuevamente con Panelli y Catalá que volvieron a su amado Bohemios. Hay que esperar si repiten aquel campañón del tifón dirigido por Alberto Rico.
