Con tres jugadores anotando 22 puntos, Stockolmo consiguió su primera victoria venciendo a Verdirrojo en el Cerro.
Por Juan Pablo Gallulo:
El partido se reanudó faltando 2:54 para que finalice el segundo cuarto tras la suspensión del día previo por humedad. Ya no eran los mismos jugadores, ya que por el lado del local Manuel Monteverde no fue de la partida, tras una lesión en el día de ayer en el mismo. El juego inició con doble de Diego Soares para la visita que siguió igual insistiendo con el ocho y su tiro de corta distancia. El local por su parte con Taalib Holloman consiguiendo la basura y Martín Mayora dando sus puntos, se fue al descanso arriba por cuatro en el tanteador 41-37.
En el tercer chico no fue mayor el cambio, ya que todo era un calco a los cuartos anteriores. Mayora en el Verdi y Soares en el conjunto del Prado dominaban las ofensivas. El local corrió la cancha, mientras la visita por su parte muy apresurado en ataque, estuvo poco certero. De esta forma el conjunto del Cerro a falta de cinco, sacó renta parcial de ocho. Los dirigidos por Pablo López , ajustaron en defensa en los próximos minutos y en ofensiva atacaron la pintura con Maximiliano Botta como gran referente en la misma, para irse al último cuarto tan solo tres abajo, 60-57.
El último cuarto comenzó con la visita corriendo la cancha y en ofensivas cortas, para ponerse a la mínima. Los hinchas y la cancha comenzaron a sentirse, era un infierno en la calle Prusia. Una hundida más unas bombas de Rodrigo Pintos hicieron delirar al público presente , el local abrió seis y estaba mejor en el juego. Pero apareció Lucio Castellani con una bomba para poner paños fríos. Hubo tiempo también para un mini show de triples de ambos lados. Si bien la ventaja era del local, siempre estuvo parejo el score y Stockolmo peleó el encuentro en todo momento. En los últimos cuatro de juego fue mucho el nerviosismo de ambos equipos. Con Botta y Soares en ofensiva para los del Prado, y Mayora y Pintos como los más claros en ofensiva en el Verdi, ninguno pudo romper la paridad y finalizaron el tiempo reglamentario igualados 82-82.
Ya en el alargue, la visita sacó la experiencia y la jerarquía de Maximiliano Botta y Mauro Zubiaurre quienes se pusieron el equipo al hombro, más alguna aparición de también de Ignacio Gadnich para terminar inclinando la balanza a su favor. De manera que Stockolmo se llevaría el punto venciendo Verdirrojo por 95 a 92 para sumar su primera victoria en el torneo.
LO DESTACADO
Sin dudas que el partido de Lucio Castellani no pasa por alto. En 40 minutos de juego, aportó 22 unidades (3/4 en triples), 12 rebotes y 8 asistencias. Fue uno de los principales responsables a la hora de remontar el partido.


UNO x UNO

Mayora (7): Hizo lo que pudo, hasta demás. Koster (5): Jugó un buen partido, pero erró libres clave. Pintos (5): Por momentos no estuvo en juego, metió bombas claves, pero no fue su mejor partido. Rickards (8): Estuvo a la altura e hizo delirar al público. Morocho pillo🤪. No salió. Holloman (7): Dio todo, los 45 minutos adentro. Pa sacarse el frío. Satut (4): Poca influencia. Villalba/Senande (-): Poco en cancha. Caballero (6): No supo controlar las ofensivas cortas de la visita, abajo en la pintura flaqueó y no tuvo respuestas.

Gadnich (6) Acompañó y metió bombas claves. Zubiaurre (9)- Jugó a su manera y tiró la jerarquía y experiencia en el Cerro. Soares (8)- Clave por momentos, la magia intacta. La edad es solo un número. Castellani (9)- Fue fundamental con bombas y en defensa. Un fuera de serie. Copelotti (5): No cumplió las expectativas García (6): No desentonó y le puso pienso a las ofensivas de la ‘S’. Botta (9)- Fue el cambio de quiebre, su ingreso fue fundamental. Experiencia pura. Rodríguez (-): Poco en cancha. López (8): Por momentos no supo controlar a los extranjeros rivales, pero intentó e intentó y consiguió dar en la tecla. Claves los cambios que realizó.
VAR
Andrés Haller, Martín Guberna, Gary Da Luz (6): Aceptable partido, aunque por momentos pitaron faltas dudosas para ambos lados. Por cómo se dio el juego y el ambiente, una correcta actuación.
LO DISTINTO
Siempre se habla del jugador N•6 por las hinchadas fieles y demás. Hoy ese jugador sin dudas fue él, el ventilador o los ventiladores en la calle Prusia. Jugaron su partido e impidieron que nuevamente la humedad hiciera de las suyas.
