El uruguayo Gianfranco Espíndola fue desvinculado de Cimarrones del Chocó en la Liga de Colombia, dejando el lugar a su ex compañero de Urupan, Miguel Simón.
Se terminó esta etapa de nuestro compatriota en el baloncesto en ese país, disputando un total de 10 encuentros con el conjunto que marcha último en la tabla de posiciones, con sólo 2 triunfos y 8 derrotas. Un comienzo de campeonato atípico, donde tras 8 encuentros de visitante en 4 ciudades diferentes, los perdió todos, incluso con marcadores amplios en contra. Integrado por extranjeros, que salvo Espíndola, no estuvieron a la altura de las expectativas y hacían augurar cambios en el plantel. Ello ocurrió en el noveno partido y primero en casa en la localidad de Quibdó, donde trajeron 3 jugadores dominicanos que redituaron un mejor funcionamiento de forma inmediata, con la figura central de Francisco Oliver García, un perimetral explosivo de gran velocidad, que lideró a su equipo en 2 victorias seguidas ante Toros del Valle del Cauca.
En esa gira de visitante, el oriundo de Capurro no desentonó, siendo incluso goleador de su conjunto en algunos cotejos, y además disputando más de 30 minutos en cancha. Lo cual evidenció la valoración de su Entrenador Edgar Romero, quien a la hora de pensar en cambios de fichas, no lo excluyó en una primera instancia. Pero tras los trámites que se dieron en ambos partidos ante Toros del Valle, se vio que el uruguayo no encajaba. El aporte principal que le conocemos es en una propuesta establecida de 5 por 5, con penetraciones y descargas, atacando el rebote ofensivo, defendiendo a los aleros rivales con eficiencia. En cambio, las ventajas que se vieron en los juegos de local fueron las transiciones rápidas, posesiones que en muchos casos duraban pocos segundos, donde él perdió su incidencia positiva. Ya en la revancha ante Toros ingresó menos de 6 minutos, presagiando que pudiera ser el próximo a sustituir en la plantilla.
Y esa fue la realidad. Los chocoanos pudieron contratar a otro dominicano más en su lugar, el ya conocido en nuestro país Miguel Simón, un pivot de destacado rendimiento y factor para que el verde de Pando se mantuviera en la LUB. Gianfranco Espíndola finalizó así su participación en la División Profesional de Baloncesto del país cafetero, con promedio de 10 puntos, 4.3 rebotes y 2.2 asistencias. Pero si analizamos los últimos dos encuentros con la nueva alineación, en el primero jugó 22 minutos con sólo 3 puntos y en el último nada más que 5 minutos con 2 tantos y 3 rebotes, clara pauta de que ya no contaba en los planes del cuerpo técnico. Esperará entonces por una nueva contratación, tras la última LUB donde dejara de jugar el 20 de abril, en aquella serie donde Malvín los derrotara por 2 juegos a 1 en la fase de play in.