Santiago “Pulpo” Wohlwend fue una de las figuras de Unión Atlética en la cómoda victoria en calidad de visitante ante Stockolmo, el base charló con Básquet Total una vez finalizado el encuentro.
Para comenzar, el conductor hizo referencia al triunfo, “La verdad que esta es una cancha muy difícil, no sabíamos con lo que nos podiamos encontrar porque vimos poco de Stockolmo en lo que fueron los amistosos pero por suerte se dio un partido abierto donde tomamos ventajas y la supimos llevar bien para cerrar el primer punto que para nosotros es la vida porque si bien siempre es bueno arrancar ganando lo teníamos que hacer porque arrancamos con saldo negativo”.
Nunca es fácil arrancar el campeonato con un puntaje menor a 0, “El saldo negativo es algo que nos preocupa pero sabiendo que Stockolmo es una cancha muy complicada donde por momentos es chica y por otros es enorme, pudimos encontrarnos con el primer punto de visitante que no es poca cosa porque venir acá al Prado y sacarnos de arranque estas canchas complicadas es algo muy bueno como arrancar ganando en el campeonato que es algo que siempre viene bien”.
El base fue el goleador de su equipo con 26 puntos y a eso hizo referencia, “Hoy entraron las primeras dos pelotas y luego se abrió el aro, también los compañeros anotaron de afuera y eso hizo que el equipo agarrará confianza y aprovechará los momentos de cada uno si bien hoy me tocó a mi ser el goleador del equipo, el partido que viene le va a tocar a otro compañero y así. Tenemos que saber manejar las ventajas y aprovechar las virtudes de cada uno de nosotros partido a partido”.
El “Pulpo” habló sobre la presencia de Gervasio Heinze en la dirección técnica del club por la ausencia de Diego Rivas quien se encuentra fuera del país, “Hoy Gervasio anduvo muy bien, tiene una gran personalidad para ser entrenador en jefe que es algo que no se le ha dado pero creo está pronto para dar el paso si bien en esta temporada es asistente.
Hoy por la ausencia de Diego tomó las riendas, el equipo lo apoyó y él se sintió acompañado por todos que respondimos de buena manera”
Uno que tuvo un buen debut fue el foráneo Kingsely Okanu y así lo vio Wohlwend; “Llegó hace pocos días al país y tuvimos tres prácticas con él, lo vemos forzando un poco en las prácticas pero la verdad que hoy me sorprendió de buena manera, trabajando en defensa, buscando al mejor compañero posicionado, encontrando su gol y de a poquito lo vamos a ir metiendo en el equipo. Este torneo de Liga de Ascenso es complicado porque lo van a fajar como todos y él tiene que entender eso pero creo nos va a dar tremenda mano y donde entienda los roles de cada uno en el plantel y se sienta bien en el equipo creo que Unión va a dar pelea porque es un jugador joven e inteligente”.
Los torneos de ascenso de nuestro país siempre son complicados y vaya si el “Pulpo” sabe de jugarlos, “Tanto lo que era el Metro como la DTA son torneos complicados de jugar, se pelea más de lo que se juega. Hoy por ejemplo por momentos jugamos bien y por momentos jugamos mal pero tenemos que llegar a encontrar ese equilibrio y leer los diferentes momentos de partido sobre todo cuando encontramos ventajas porque nos apuramos.
La Liga de Ascenso es un certamen que te lleva a cometer errores infantiles y a veces a jugar muy bien pero también creo que eso se debe un poco a que fue el primer partido”.
Sobre el juego friccionado donde salió golpeado Wohlwend comentó, “Son cosas que pasan pero todo bien, tuvo un cruce con el “Manzana” García por un golpe en la para pero son cosas deportivas no más, también con Maxi Botta pero todo en buenos términos, al finalizar el partido se acercaron a pedir disculpas, nada del otro mundo”.
En el tercer cuarto el “Pulpo” volvió a su infancia a jugar a buscando a Wally ya que un golpe le quitó el lente de contacto, “Justo fue esa jugada que discutí con el “Manzana” porque me mete un dedo en el ojo y salta el lente y me quedé ahí buscando pero no sabía si lo tenía puesto o no y la gente entró a silbar pensando que estaba haciendo bulla y yo no veía nada (risas) pero por suerte lo encontramos, fui al baño me lo puse y volví.
De todas maneras, son situaciones de juego y a veces una mano de más o de menos te hace perder el lente y te quedas un poco pérdido”.
Jugar sin lente de contacto no era changa, “Está complicado para jugar sin lentes (risas), después tenía que ir manejando y si no lo encontraba me iba a tener que pedir un auto de estos por la aplicación”.
Para concluir, el ex hombre de Goes habló de lo que se viene; “Ahora nos toca ir a casa a jugar con Bohemios, ayer lo vimos y vamos a tratar de meter el punto. Tenemos que meter la mayor cantidad de puntos que se pueda de local, robar todos los que podamos de visita pero sobre todo hacernos fuertes de local para rápidamente sacarnos de una el saldo negativo para entrar a crecer en la tabla de posiciones.
Sabemos que el campeonato es de dos ruedas y hay muchos buenos equipos, es un torneo que tiene pinta será parejo donde todos pueden ganar y perder con todos pero nuestra idea es sumar y sumar para entrar a playoff y llegar lo más lejos que se pueda”.