Danubio finalmente dirá presente en la próxima edición de la DTA y confirmó ya a dos fichas que repetirán del año pasado y una que llega por primera vez.

Por primera vez llega a la institución Franco Olivera, el ex hombre de Marne vuelve al básquetbol capitalino tras varios pasajes por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

Lo último de Olivera a nivel capitalino fue en la DTA 2021 defendiendo a Marne donde promedió 28 minutos, 13.4 puntos, 5.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.1 recuperos. 

Uno de los que repite es el ex hombre de Racing de Mercedes, José Nieves. El experimentado base tendrá su segunda participación consecutiva con el equipo de la franja.

En su anterior temporada Nieves promedió 9.6 minutos, 4.7 puntos, 1.6 rebotes, 1.4 asistencia, y 0.3 recuperos en 7 partidos.

Otro de los que vuelve es el “Negro” Federico Álvarez. El 3-4 con pasado en el básquetbol argentino defendiendo a Estudiantes de Concordia y en nuestro básquetbol jugando en Larrañga, Aguada, Olivol Mundial, Capitol y San Telmo Rápido Sport tendrá su segunda participación consecutiva en DTA. También estuvo mucho tiempo en la LRBS.

En su última temporada con los de la Curva de Maroñas, Álvarez promedió 27.4 minutos, 8.3 puntos, 7.8 rebotes, 0.9 bloqueos, 2.4 asistencias y 0.7 recuperos en 12 partidos.