Defensor Sporting sigue invicto en la Liga Femenina, luego de un primer tiempo parejo, sacó la diferencia para cerrar el juego con luz ante 25 de Agosto. Luego del mismo hablamos con Krystal Cordara.
La defensa en zona 2-3 de las Leonas no fue nada sencillo para las decanas, que les costó un par de cuartos lograr romper: "Teníamos claro que 25 iba a defendernos en zona porque nuestro porcentaje de tres estaba bajo. Lo preparamos así y nos costó mucho en el inicio pero, mantuvimos el plan de juego porque confiábamos que ese era el camino, sacamos la ventaja y luego fue solo mantenerla hasta el final”.
Luego de un primer tiempo donde apenas se fueron ganando por un punto, le consultamos a Cordara cuáles fueron las palabras de Laureiro para con el equipo en el entretiempo: “Que estábamos bien, tirando mucho de tres, tal vez de más, y la pelota no entraba. En el segundo tiempo sí entró, pero lo que más nos remarcó era seguir apostando a los rompimientos porque en algún momento se iba a abrir, descargando con Caro (Curbelo) o Jose (Rivera) para mover la pelota y tener el tiro más claro posible”.
En el segundo tiempo se dio el juego para que Defensor sacara la distancia. Mejoró los porcentajes y encontró tiros claros para sumar en el extra pase. A pesar de ello, las leonas no dejaron de defender en zona durante los 40 minutos: “Eso nos dio una lectura clara una vez que sacamos la ventaja. Seguir moviendo la pelota de un lado al otro y cuando se podía correr la cancha. Fue un partido que ganamos colectivamente porque todas aportamos y buscamos siempre a la jugadora con ventaja en el tiro para sacar cada vez más diferencia”.
Defensor es un equipo nuevo para esta temporada, pero un “nuevo” diferente. Tal vez la única que se pueda decir nuevo es Martina Mariño que llega desde Hebraica y Macabi, pero el resto como Josefina Rivera, Lucía Schiavo y Julieta Ale son nuevas-viejas caras, las tres fueron parte de las bicampeonas y retornaron al club luego de un año. Además de recuperar luego de lesiones a María Paz Rivera y Giannina Tiscornia. Consultada sobre el conocimiento que tienen entre todas estas jugadoras y su importancia dijo: “Eso hace que tengamos una base de identidad y apostamos a ello. El año pasado éramos otro equipo y este año volvimos a esa identidad que nos conocemos de ojos cerrados. A pesar de hacer 6/7 meses que no jugábamos desde que terminó la Liga pasada, no nos ha costado tanto ese “volver a conocernos” porque el sistema lo tenemos, el tiro de tres lo tenemos, capaz lo que nos falta es sacarnos los nervios de que la pelota no entre. Pero, en definitiva nos conocemos la una a la otra y sabemos cual es el objetivo del equipo”.
Esta parte de la Liga para equipos como Defensor, es el momento ideal para afianzarse como tal y llegar a la serie 1 como un equipo más compacto: “Sin dudas, nosotras en cada juego hacemos cosas pensando en los demás partidos. No pensamos solo en el rival de turno, sino que también pensamos en pulir nuestras falencias para que a la hora de enfrentar otros equipos no cometer esos errores o mejorar esos ataques”.