Defensor Sporting dio la nota y barrió al actual campeón. Tras el juego hablamos con Kayo Goncalves que destacó la intensidad defensiva, la hinchada y la solidaridad del pueblo brasileño con la situación en Río Grande do Sul.
Defensor cerró la serie más pareja de cuartos de final barriendo al campeón, algo que no estaba en los planes de la mayoría: “Sabíamos que los partidos iban a ser difíciles, no éramos favoritos para ganar la serie, pero jugamos con mucha energía. Tenemos muy buenos jugadores, no sé por qué no éramos los favoritos, lo demostramos en cancha”.
Defensor finalizó la serie y evitó darle vida al actual campeón, algo que sabían era muy importante no hacer: “Es una victoria muy importante, no podíamos darle vida al campeón. Pero nosotros nos tomamos cada partido como si fuera el juego uno y salimos con esa mentalidad cada noche y así va a ser en semifinales”.
Los partidos, pero sobre todo el último Defensor anuló a Hebraica con una presión alta que no lo dejó salir con comodidad y además le dio esa intensidad al ataque: “Gonzalo nos pide defender de esa manera, pero sobre todo que defendamos con mucha intensidad. Hebraica es un equipo muy bueno, con grandes jugadores y dominantes en la pintura. Pero hoy Defensor demostró que defendiendo fuerte y atacando con mucha energía ser más efectivos. Somos un equipo joven, eso nos permitió mantener esa intensidad todo el juego y ser mejores en el 1vs1 o 5vs5. Esa terminó siendo la diferencia del juego de hoy”.
Ahora se viene un rival complicado y de los principales candidatos a llegar a la final y quedarse con el título: “Peñarol es un equipo con mucha tradición, que ha hecho una temporada muy buena, con excelentes jugadores. Pero, dentro de la cancha hay un partido, después otro y dependerá quién gane cada partido para saber si hay más de tres partidos o no. Tenemos nuestras chances, no somos favoritos pero vamos a jugar como si fueran nuestros últimos partidos dejando todo”.
Kayo llegó hace relativamente poco a Defensor, pero se ha adaptado muy bien al equipo y a la Liga: “Es una familia el club, todos muy amables, desde el cuerpo técnico a la gente del club. Tanto dentro como fuera de la cancha y la gente sin palabras, tienen mucha pasión por el equipo y lo demuestran en cada partido. Eso nos ayuda a nosotros a jugar con más garra, por qué yo no voy a dar el máximo en el partido cuando tengo tanta gente alentando, sin nada más que por amor a Defensor y la pasión que les genera el club”.
Para finalizar Goncalves habló del tema que tiene en vilo a todo Brasil y gran parte de Uruguay con las inundaciones que afectan a Porto Alegre y todo el sur del estado de Río Grande do Sul: “Es una situación muy difícil, muchas personas perdiendo su casa y sino le pasa a su familia o amigos. Personas desaparecidas y otras lamentablemente muriendo, sin dudas algo muy difícil. Pero, si hay algo positivo en esto, es que todo Brasil está ayudando con donaciones, agua potable, comida y demás. Es muy lindo ver esa compasión de ayuda a quienes lo necesitan, los brasileños somos muy solidarios y eso se está viendo. Ojalá nunca vuelva a pasar un desastre así”.