Centauros de portuguesa cayó 79-78 ante Cocodrilos de Caracas en el destacado debut de Lucas Capalbo con el equipo de la raza guerrera.
El primer cuarto fue bien caribeño, con los dos equipos corriendo la cancha sobrepasando a las defensas. El punto alto de los equipos era el porcentaje de tiro, y en esto el equipo de Cocodrilos fue mucho más certero logrando correr la cancha y definir abajo del aro. Por su parte en Centauros, se destacó el juego del ex Goes Kevin Allen, dejando el marcador 35-20 a favor de la visita.
En el segundo cuarto y con el triple como una de sus armas, el equipo local comenzó a descontar de la mano de Lucas Capalbo y Douglas Rondon, mientras que en la pintura Jamir Coleman era el más fuerte. Cocodrilos bajó el gran promedio de acierto que tuvo en el primer cuarto y eso llevó a que el marcador en el descanso largo fuera de 47-39 a favor de la visita.
Con un Lucas Capalbo encendido y siendo la figura del equipo, Centauros continuó la reacción. Promediando el tercer cuarto el ex Malvín llevaba un 100% de acierto con 4/4 en dobles, 3/3 en triples y 1/1 en libres. A su gran juego se unió el ex Biguá Josh Cunningham quién colaboró para que la diferencia se recortara aún más, llegando a ser tres puntos al final del mismo 67-64 a favor de Cocodrilos.
El último cuarto fue más parejo aún, con los dos equipos bajando circunstancialmente el porcentaje de acierto. Centauros con Lucas y Cunningham logró pasar en el score, pero el partido se transformó en un ida y vuelta de ofensivas para alternancias constantes. Con triple de Capalbo el equipo local quedó a solo un punto, pero los libres fueron los que definieron el juego a favor de Cocodrilos que se quedó con el partido 79 a 78.
Lucas Capalbo tuvo un gran debut viniendo desde la banca con 20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 27:28 en cancha. El equipo volverá a jugar mañana ante Piratas de La Guaira.
Foto: Instagram Centauros de portuguesa