Cimarrones de Gianfranco Espíndola volvió a caer por la Liga Colombiana, en el gimnasio Elías Chegwin de Titanes de Barranquilla, por 78 a 68.

Pésimo comienzo en el torneo del equipo de Chocó, sumando su sexta derrota consecutiva. Y si bien se pueden manejar atenuantes, como que todos los cotejos han sido fuera de su localidad y que se han disputado en condiciones climáticas adversas, lo cierto es que muestra un escaso nivel colectivo y con individualidades que aparecen esporádicamente, sin ser suficientes para poder obtener hasta ahora su primer triunfo.

En este partido volvió a entrar sin la energía necesaria, teniendo una primera desventaja por 13 a 5 debiendo remontar el marcador como en anteriores encuentros. La única herramienta ofensiva de la primera parte fue su alero Miguel Fernández, quien con 4 triples mantuvo en partido a su conjunto, ante un rival que lo superaba en el juego interno, duplicando su toma de rebotes y con goleo más repartido. El segundo cuarto sin embargo mostró sus mejores momentos, donde el uruguayo Espíndola tras errar sus cuatro primeros triples, encestó uno y tomó confianza, aportando dinamismo a los ataques ofreciendo otras vías de gol. Y sumado a que en la noche Cimarrones no erró libres en 18 tiros, pudo finalizar al frente al cabo de la primera mitad por 40 a 36.

En el tercer cuarto sin embargo, el trámite de juego volvió al del inicio. El entrenador visitante Edgar Romero buscando equilibrar el nivel en la zona pintada, ubicó en cancha una formación alta sin base armador. Si bien el titular Christian Hamil tuvo una noche para el olvido con más pérdidas que puntos, era el propio Espíndola quien subía el balón desde su campo, perdiendo ritmo de juego ante un rival que no lo perdonó. Un nuevo parcial de 13 a 0 para los locales, motivado por tiros contestados de los chocoanos que conquistaron 1 de 8 en triples en el período, lo ubicó adelante en las cifras por 64 a 53. Y el último período no varió en sus características, un juego deslucido de Cimarrones que no tenía argumentos para descontar, y un Titanes que manejó la diferencia en los 10 puntos de promedio, hasta el mismo final para llevarse una festejada victoria por 78 a 68 que lo mantienen como líder provisorio con 4 victorias y 2 derrotas.

Nuestro compatriota finalizó con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos disputados, mejorando en el complemento tras un mal inicio. A pesar de convertir sólo 1 de 6 en triples, fue de los más comprometidos con el equipo, con su característica intensidad defensiva y corriendo la cancha, en un rol mucho más diverso del que juega en la LUB. 0 y 6 es el récord del conjunto de Chocó, con un entrenador al que se le vio desorientado en su planteo y sin más soluciones que motivar a sus propios jugadores.

Cimarrones disputará la séptima fecha del Campeonato una vez más como visita, ante Corsarios de Cartagena, el próximo lunes 13 a la hora 21.40 de nuestro país.