Defensor Sporting venció cómodamente a Hebraica Macabi como visitante para poner la serie 2-0 a su favor. Luego del partido tuvimos la palabra de la figura violeta, Federico Soto.
Sus primeras sensaciones del partido fueron: "Sabíamos que iba a ser un partido especial porque ellos no contaban con Parodi (Luciano), y al tener también como baja a Romero los hacía depender solamente de Calimares, que si bien viene teniendo un buen torneo no tenían recambio. Sabíamos que por esto teníamos que salir a presionar toda la cancha y a ser intensos desde un principio."
Sobre el plan de juego para el encuentro nos dijo: "Creo que hicimos bastante bien nuestro plan de juego, sabíamos que ellos nos iban a ir a marcar en zona que por suerte pudimos romper. También estuvimos a la altura con la intensidad defensiva, aunque si bien a veces nos pasábamos de rosca y les generabamos ventanas a ellos que no nos servían. También le preguntamos sobre si hay que tener una preparación especial para jugar contra un equipo sin su máxima figura y esto nos comentó: "Es muy distinto si, sobre todo porque sabíamos que su rotación iba a ser mucho más corta. Sabíamos que si éramos intensos y les tapabamos toda la cancha iban a tener que defender en zona para poder descansar, ya que al no tener recambio no tenían descansos."
"Este año la gente de Defensor Sporting estuvo acompañando de gran manera. Nosotros estamos totalmente agradecidos con ellos, la verdad que es un club muy lindo para estar, nunca tuvimos ningún problema, nunca se recriminó nada y se puede trabajar muy tranquilo. Agradecerles nuevamente que estén viniendo en gran número porque este equipo no va a bajar los brazos y la entrega va a estar siempre para ganar el campeonato." Fue lo que nos comentó el alero de 26 años sobre la hinchada y el momento que está viviendo en Sporting.
Sobre la preparación del tercer punto que puede definir la serie nos comentó: "Nosotros vamos a preparar el partido desde el respeto como siempre, más allá de que la serie esté a nuestro favor por algo ellos son los actuales campeones. Pero también lo vamos a preparar desde la humildad que nos hizo llegar hasta acá, el no regalar nada, el defender, el pensar que tenemos el MVP de la liga en Malik Curry."
El capitán del fusionado siguió hablando del extranjero y cuales son sus virtudes en el parquet. "Malik es una bestia. No sólo asume y juega los 1x1 y termina de forma muy agresiva, sinó que también cuando se le cierran como está pasando ahora reparte y nos deja a todos solos para tirar; hoy por ejemplo en gran parte mis tiros abiertos son gracias a sus movimientos, porque a él lo doblan y jugando el pop con Theo Metzger o Kayo y ellos me tiraban el extra pass para yo quedar solo en la esquina. Cuando va para atrás a defender se prende como un toro y ahí no tenemos un hueco en defensa, gran parte por la cual estamos donde estamos."
Sobre la última incorporación de Defensor, el brasilero Kayo Goncalves, nos dijo: "Se acopló bárbaro. Nuestro gran debe en la fase regular muchas veces era encontrar un 5 que se acople, sobre todo en defensa. Porque, si bien tuvimos momentos con Balaban que tenía poderío en el juego interior, en defensa le costaba un poco más, después con Beck que fue un poco de lo mismo. Kayo es un gran acierto tanto de Gonzalo como de la dirigencia, traen a un jugador que una semana antes de venir estaba jugando una final de América en Flamengo. Él tácticamente es exquisito y era lógico porque por algo estaba jugando en ese nivel, además la pone de tres y se prende atrás y lo más rescatable es que tiene la misma humildad y alegría que todo el resto del plantel, entonces por suerte encajó perfecto y en nuestro mejor momento.”