Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting como visitante cerrando así el último juego del 2023.
Defensor Sporting salió en zona y Hebraica con bombas de Parodi, Romero y un doble se impuso rápido 8-0 en el marcador. De la mano de un encendido Soto, Sporting comenzó a remontar el partido y se puso 9-12. La visita atacaba desde picks directos o indirectos para sacar a los perimetrales a tirar y también desde caídas por línea de fondo, que le complicaron al local. Los de Fernández llegaron a pasar 20-17 en el score con buenas ofensivas propinadas por el bueno de Curry. Sobre el final, algunas distracciones del local fueron aprovechadas por Hebraica y encajó un 9-0 cerrar el primer chico 26-20.
El segundo se abrió con una bomba de Metzger que arrimaba a los suyos, pero esto no iniciaría una buena racha para los locales, sino que por contrario, los macabeos se hicieron más fuertes, aparecieron Oglivie y Parodi para seguir sacando más distancias. A falta de cinco minutos, Hebraica ganaba por nueve(32-23). Los de Punta Carretas se pusieron a cinco con la ayuda de Curry y Grystak, pero una bomba de Parodi cayó como un balde de agua fría y siguió estirando la brecha que se abrió hasta once unidades. Tras minuto una bomba de Terra y una gran hundida de Soto post robo pusieron a seis a los de Fernández, y tras dos puntos más del local, nos fuimos 43-35 al descanso.
Hebraica rápidamente tomó la ventaja y se puso a quince con un par de triples y un doble. A Sporting le seguía costando defender los rompimientos, descargas y los picks del macabeo. Poco a poco con una mega actuación de Curry y algunas buenas defensas en los minutos finales, sobre todo de Grystak, la diferencia se fue acortando y con una flotadora de Terra el cuarto finalizó 61-56 a favor de Hebraica.
Apenas inició el último Curry puso a los suyos a tres pero una bomba de Romero y otra instantánea de Parodi tras pérdida de Terra desalentaron a los de Fernández. Luego Hebraica abrió once de vuelta, los locales nunca pudieron contrarrestar esa diferencia de puntos en lo que quedaba de juego, pese a una gran actuación de Curry en ofensiva, la visita seguía anotando cada vez que atacaba y así fue hasta que finalizó el encuentro 84-78.
LO DESTACADO
Ya es costumbre pero no hay que dejarlo pasar por alto, Luciano Parodi otra vez clave para Hebraica. Hoy tiró 50% de tres y metió bombas muy picantes para que el macabeo se lleve el triunfo. Otro show de Nano.
UNO x UNO
Metzger(4): No estuvo certero como de costumbre y se lo vió desenfocado por momentos. Curry(9): Descollante, tiene prácticamente todo, no hay antídoto contra él. Grystak(6): Buen aporte defensivo, en ataque tomó buenas decisiones, sus robos varias veces hacen la diferencia. Terra(4): Hoy no tuvo su noche, el equipo lo extrañó. Soto(8): Enchufadísimo, aportó mucho en ataque y defensa, se cargó de faltas un poco rápido. Pereyra(5): Partido sin sobresaltos. Massa(5): Buenas defensas y decisiones en ataque. Balaban(5): Se rumoreaba su salida, sin embargo entró y respondió correctamente. Bianchi(-): No tuvo mucha participación. Fernández(6): Tampoco se le puede reprochar mucho.
Hassell(5): No dio una gran versión, se lo vió desconcertado. Romero(6): Le tocó marcar al más difícil, le costó la vida pero dejó todo. En ataque muy vivo, además metió puntos clave. Parodi(9): Sigue metiendo triples en Frugoni. Clave como siempre, metió bombas asesinas en momentos calientes. Williams(8): Complicó mucho al rival, defendió bien y apareció en momentos importantes. Oglivie(7): Buen partido, respondió cuando fue necesario. Ducasse(5): Sin sobresaltos. Calimares(6): Muy buen ingreso desde el banco, aportó fluidez y buenos puntos. Viatri y Haller(-): Pocos minutos de juego. Zylberstein(8): Lo ganó de principio a fin y supo aguantar bien las rachas del rival.
VAR
Andrés Sánchez Varela, Nelson Infante y Nicolás Revetria(5): Con errores pero no influyeron en el resultado.
LO DISTINTO
El que avisa no traiciona. Nos lo había adelantado frente a Trouville y cumplió. En el partido de hoy vimos a Federico Soto con un look Eminem. ¿Habrá sido la tinta que le dio tanta energía para hoy?. No lo sabemos, pero rubiecito se mandó un partidazo.