Por la quinta fecha de la Liga Colombiana, los Titanes de Barranquilla vencieron de local 80-71 a Cimarrones del Chocó del uruguayo Gianfranco Espíndola.
En el Gimnasio Elías Chegwin de la ciudad a orillas del Río Magdalena, y bajo una temperatura agobiante mayor a 30 grados con altísima humedad, continuó sin éxito la gira del visitante en busca de su primer triunfo de la temporada.
Mejor comienzo de Titanes que establecieron un rápido parcial de 10 a 2 en el juego, aprovechando el muy magro porcentaje de tiro exterior de Cimarrones, que en el primer cuarto consiguieron 1 de 7 en triples. Con indicaciones técnicas claras de salir rápido al contragolpe encontraron falencias defensivas en su rival, llegando al gol con facilidad. Sin embargo, con el protagonismo de Espíndola y Andrés Bejarano, la visita recortó la diferencia a seis puntos, 22 a 16, al cierre del primero. El segundo parcial marcó la mejoría de los chocoanos, que insistieron con las asistencias al poste bajo a su interno de 125 kgs., Travion Leonard, para pasar adelante en el marcador por 34 a 29. Reacción que no prosperó, ya que, tras un minuto de tiempo el local ajustó la defensa cerrándose a su zona, aprovechando la ineficiencia visitante en el lanzamiento. Con un contundente 15 a 0 retomó el comando de las acciones para finalizar 43 a 37 el primer tiempo.
En el complemento el factor climático comenzó a incidir en el cotejo, a Cimarrones se lo vio afectado por el cansancio, y no llegaban a cubrir el balance defensivo pese a la insistencia de su entrenador Edgar Romero. De todos modos, el destaque individual de su debutante norteamericano Najeal Young con triples consecutivos lo dejaron a un punto, 58 a 57, con diez minutos por jugar. Y en ese último cuarto lo siguió luchando con el resto físico que le quedaba, pero con pocas ideas en ofensiva. Hasta que un calambre en el citado Young lo radió del juego, y con un cierre espectacular del oriundo de Santa Marta Soren De Luque, figura del juego con 21 puntos y 17 rebotes, Titanes lo definió a su favor con una diferencia final de 80 a 71 en forma merecida.
Gianfranco Espíndola tuvo una buena actuación, con 18 puntos y 5 rebotes en 30 minutos disputados. Enfrentado en la posición a su ex compañero en Urupan Amílcar Sanchez, aportó goles importantes en un juego al que debe adaptarse, pues es mucho más dinámico y con mayor cantidad de posesiones que en nuestra LUB.
Ambos conjuntos se enfrentarán mañana nuevamente a las 21.40 hs de nuestro país, en este peculiar comienzo de Torneo para Cimarrones, que seguirán luego fuera de casa en la ciudad de Cartagena para enfrentar a Corsarios, los otros colistas del Campeonato.