Cimarrones de nuestro compatriota Gianfranco Espíndola sigue sin triunfos en la Liga Colombiana, al perder nuevamente ante Piratas de Bogotá por 70 a 68.

En un trámite de final incierto y emotivo al igual que en la tarde del sábado, los locales cerraron mejor el juego y se llevaron el punto en disputa por segundo día consecutivo.

Desde el inicio la característica fue de paridad en el encuentro. Piratas con su figura norteamericana como principal vía de gol, Jeremy Smith, a la postre el más destacado del cotejo finalizando con 28 puntos y 10 rebotes, ordenando las ofensivas desde la base con buena puntería y sacando ventajas desde el eje con habilitaciones a Rodrigo Peña, de muy buena actuación en la pintura. Cimarrones en tanto se basaba en su goleador Christian Hamil, que reaparecía en este juego tras la suspensión de un partido por su expulsión previa ante Llaneros. Los bogotanos llegaron a tomar una máxima de 10 puntos, para finalizar el primer tiempo con 7 por arriba, 38 a 31.

Al promediar el tercer cuarto, el trámite varió sustancialmente en favor de Cimarrones, quienes lograron un parcial amplio de 17 a 2, para pasar arriba por 6 tantos. Los Piratas tuvieron varios minutos de imprecisión con reiteradas pérdidas y lanzamientos forzados, mientras los de Chocó reaccionaron, con corridas de cancha y habilitaciones bajo la tabla a su corpulento centro Travion Leonard, quien cumplió con creces logrando 24 puntos y 11 rebotes. El final de 58 a 55 para la visita dejaba la incertidumbre del resultado para el último cuarto. Y así fue que con 3 minutos por jugar el marcador estaba igualado a 66. Tras varias imprecisiones en ambos conjuntos, se volvió a empatar en 68 con 30 segundos para el cierre. Una penetración del local Yesid Mosquera provocó una falta que le derivó en dos conversiones desde el libre para dar la victoria a Piratas, ya que en la recarga el alero Miguel Fernandez falló el último intento de 3 puntos.

Gianfranco Espíndola alternó buenas y malas en el juego. Si bien fue importante en el tercer cuarto, donde por pedido expreso de su entrenador Edgar Romero logró asistir y acompañar las transiciones, e incluso encestó triples consecutivos, en el final falló otro muy importante y cometió una infracción evitable sobre Mosquera que dieron los puntos decisivos a Piratas, en una jugada donde éste iba a ser defendido por Leonard. Su planilla marcó poca efectividad, 8 puntos tras intentos para 28, y 8 rebotes en total.

Cimarrones del Chocó seguirá de gira en este inicio del Campeonato, enfrentando en noches consecutivas a Titanes de Barranquilla los días martes 7 y miércoles 8, buscando llegar al fin a su primer triunfo tras cuatro derrotas al hilo.