Luego de concretada la victoria de Cordón como visitante en el Polideportivo del Gran Parque Central, fuimos tras la palabra de Martín Aguilera quien viniendo desde la banca tuvo muy buenos minutos.
Sobre el hecho de haber pegado primero en la serie de cuartos y la mejoría que tuvo el club de la calle Galicia, Aguilera dijo: “Es lindo arrancar ganando de visita, hoy demostramos para lo que estamos y que no nos regalaron nada para esta acá, somos el equipo que somos y crecimos muchísimo a lo largo del torneo”.
El partido tuvo la particularidad de haberse disputado a las 17:00 hs, un horario atípico e inédito en lo que va del torneo, en ese sentido Martin manifestó: “Es bravo adaptarse a un horario así, te cambia todo, tenés que cuidarte en lo que come,s como descansas, pero bueno no es excusa hay que venir y jugarlo, y me parece que lo hicimos de buen modo porque demostramos en los 40 minutos que el equipo está a punto”.
Cordón durante inició el partido de forma muy intensa y sorprendió con una defensa en zona que limitó los ataques de Nacional: "Nosotros hoy sorprendimos con la defensa de zona pero no todos los partidos son iguales y es algo que Nacional va a ajustar pero es algo que ellos se tienen que ocupar. Nosotros tenemos que seguir trabajando, corregir nuestra ofensiva y nuestra defensa, sea defensa en zona o de uno por uno”.
Martín Aguilera completó una muy buena actuación sobre todo en el plano defensivo, que dada la salida durante varios minutos de Romero, debió tomar como referencia a jugadores con un porte físico mayor, pero se las apañó de muy buen modo. Sobre su rendimiento resaltó: “Me sentí bien, siempre me tocó ese rol de defender a uno más grande o a uno más chico. Yo siempre me siento muy cómodo defendiendo y lo que sirva para el equipo hay que hacerlo lo mejor posible”.
No hay tiempo para mucha celebración dado que el jueves se disputa el segundo punto de la serie, cauteloso Martín expresó:” Mañana ya limpiamos cabeza y nos preparamos para el próximo partido, vamos a ver que pasa el jueves, es otro horario, pero los descansos son muy cortos y hay que tratar de venir enfocado 100%”