Lenovo Tenerife perdió la final de la Basketball Champions League ante Unicaja Málaga, rival que ya le supo sacar otro trofeo el año pasado.

La final continental disputada en Belgrado comenzó con poco goleo. Promediando el cuarto, el ingreso de Fitipaldo le dio al equipo canario la chance de sacar ventajas desde el triple. No obstante, los malagueños también hacían gala de su tiro exterior con Kravish y Dedovic para irse en ventaja 16-10.

En el cuarto siguiente el equipo de las Islas Canarias mostraba una mejorí­a con un goleo repartido y se ponía a una bola. Los triples del Unicaja Málaga seguían cayendo y los libres de Osetkowski le permitían a los suyos abrir diez de renta. Pese a que el equipo de Txus Vidorreta quería seguir mejorando con tiros largos, los andaluces encontraron en Kendrick Perry el argumento necesario para irse ganando al vestuario por 38-27.

En el complemento el Unicaja seguía estando fino desde los 6.75 con varios tiradores, haciendo que la ventaja se estire aún más. Con Guy y Shermadini a la cabeza, Lenovo Tenerife volvió a ponerse en juego y se puso a menos de diez a la mitad del cuarto. Con Fitipaldo robando, asistiendo y anotando, los insulares se pusieron a tan solo cuatro en la recta final del período. Sin embargo, de la mano de Barreiro, los de Andalucía a se fueron arriba al cuarto final por 62-56.

Los diez minutos finales volvieron a encontrar al conjunto violeta lastimando desde el triple, aunque también lo hizo el Tenerife en manos de Fitipaldo. El equipo aurinegro se mantuvo a seis durante varias posesiones y sobre el final, un mal pase del oriental complicó mucho las opciones de su equipo. Con los libres como protagonistas, Alberto Díaz puso dos para tener cinco de ventaja. Abromaitis y Guy lo intentaron desde el triple a segundos del cierre, pero la pelota no entró y la final se cerró 80-75 y con el Unicaja Málaga como campeón.

Los 17 de Kendrick Perry fueron de lo mejor en el victorioso. Kyle Guy se despachó con 18 unidades en el vice campeon .

El base celeste salió desde la banca y en 23:30 minutos puso 8 puntos (1/1 en dobles y 2/4 en triples), 3 asistencias y 2 robos.

Esta es la segunda final que pierde el Lenovo Tenerife en manos del conjunto malagueño, ya que el año pasado perdió la final de la Copa del Rey.

El equipo de Txus Vidorreta volverá a tener acción este miércoles cuando enfrente nuevamente al conjunto hispalense, pero será por la Liga Endesa.