Con un fantástico cierre de Florencia Niski BF León derrotó a CB Arxil por 73 a 65 en el primer partido de la fase de ascenso. 

El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos sacando la ventaja en el juego interno con Capellán y Dembelé. Mientras que Arxil al juego de media distancia de Liste y Forster le sumó los triples de Ribeiro. Los primeros 10 minutos fueron para León con un marcador de 16 a 14.

En el segundo cuarto los triples de León hicieron la diferencia. Cecarina Capellán y Julia Martínez destacaron en este rubro, además Laura González hizo valer su físico en el bajo para sacar una pequeña renta en el marcador. En defensa el equipo de nuestra compatriota anuló fantásticamente a las chicas de Arxil, salvo Cristina Díaz que pudo en algunos pasajes doblegar la defensa, después le fue muy difícil poder anotar. Así el juego se fue al descanso largo con León ganando 42 a 28.

En el tercer período bajaron las revoluciones, pero en ese juego quién salió beneficiado fue León. Salvo Maria Lago y Margarita Moreira, el equipo de Arxil no logró anotar tiros de campo y el resto de los puntos los sumó desde la línea. Por su parte el equipo de la uruguaya encontró en Cesarina y Florencia las mejores manos del tercer período para cerrar e ingresar 17 puntos arriba al último cuarto, 55 a 38.

En el último cuarto el gran partido defensivo de León comenzó a pesar, ya costaba un montón volver en transiciones rápidas de ataque defensa cuando se perdía la pelota y eso hizo que Arxil sumará puntos a placer, sobre todo de la mano de Marta Fernández. Así el rival llegó a ponerse a menos de 10 puntos y puso nerviosas a las chicas de León que no podían sumar como antes. Hasta que apareció toda la calidad de Florencia Niski. La uruguaya agarró el equipo para ella, con penetraciones directas al aro y sacando ventaja en el 1x1. Esto generó que los tiros que no aumentaban puntos, si sacaban la falta para que la ex Bohemios sumará desde la línea de simple. El juego culminó 73-65 y León arrancó con el pie derecho el grupo B de la zona de ascenso. 

Florencia Niski fue figura del equipo local en el cierre  del partido, asumiendo cuando debía asumir y pasar la bola en el momento exacto. En total sumó 16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 17 minutos en cancha. El equipo volverá a jugar mañana ante HGB Ausarta Barakaldo. 

Foto: PONTEVEDRA / LA VOZ