El viernes Peñarol venció a Hebraica Macabi en cifras de 99-82 como visitante. Luego del partido tuvimos la palabra de uno de los jóvenes que gozó de buenos minutos en la noche, Roodvan Osores.
Sobre el partido nos dijo: "A pesar de que a ellos le faltaban unos jugadores que se sabe que son importantes, nosotros vinimos a enfrentarlos como cualquier partido, sin importar sus bajas. Por suerte salió y pudimos ganar, en un momento se nos acercaron un poco pero con la vuelta del inicial pudimos recuperar la ventaja y pudimos tener minutos nosotros los jóvenes"
Hebraica Macabi, por lesiones y descansos, afrontó el encuentro con un plantel diesmado, por lo que le preguntamos al jugador aurinegro si era diferente prepara un partido así: "Nosotros preparemos cada partido como si cada equipo jugara con su plantel completo, sabemos que pueden surgir imprevistos como en este caso, pero la preparación es siempre la misma como si fuéramos a jugar contra un plantel sin bajas."
Peñarol enfrentará a Nacional por la próxima y última fecha de liguilla, sobre esto nos habló el ala-pivot de 20 años: "Ya nos vamos a poner de cara al clásico, sabemos que son partidos especiales, que son un show y es divino jugarlo y poder estar ahí. Es el único partido del año que se prepara distinto y por eso esperamos ganarlo, llevarnos ese punto a casa nos dejaría muy contentos y nos mantendría en el la lucha por el 1."
Muchas veces se especula sobre la posición de cara a play-off, por lo que le preguntamos a Roodvan si Peñarol quiere quedarse con el 1 o si se acepta el 2: "Obviamente que no, la idea nuestra es quedarnos con el 1, es a lo que todo cuadro aspira. Es a lo que nosotros apuntamos y fue uno de los objetivos que nos planteamos en la temporada y terminar también con la mejor racha posible"