Luego de haberse clasificado al Final Four de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife sufrió una dura caída ante el Valencia Basket por la Liga Endesa.
El partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis arrancó muy parejo y con goleadores varios. De la mano de Ojeleye, el conjunto che pudo sacar una pequeña renta. Con Guy y Vicedo tomando la posta para la reacción canaria, el primer chico se terminó 19-15 para el local.
En el segundo cuarto, el Valencia siguió imponiendo sus condiciones con Kaba para abrir una renta de hasta diez tantos. Cuando dos libres de Huertas parecían acortar las distancias, una bomba de Harper le permitió al dueño de casa irse al vestuario ganando 43-33.
Con un parcial de 8-0 para el locatario, el partido tomó otro rumbo en el segundo tiempo. Los triples de Vicedo y Fitipaldo buscaron la reacción de la visita, pero no fue el caso, ya que los valencianistas siguieron a lo suyo con un goleo repartido para llegar a los 20 puntos de renta. Finalmente, el tercer período se fue 68-49.
Los diez minutos finales continuó por la misma línea con el conjunto de Valencia dominando las acciones. El tanteador no sufrió variantes a lo largo del chico y el partido se cerró 98-73.
En el ganador sobresalió la figura de Ojeleye con 17 tantos, al tiempo que los 21 de Kyle Guy poco sirvieron en el derrotado.
Bruno Fitipaldo saltó desde la banca y en 20:38 minutos aportó 3 puntos (0/1 en dobles y 1/4 en triples), 2 asistencias y 1 recupero.
Pese a la derrota, el equipo de las Islas Canarias se mantiene en la quinta posición de la Liga Endesa con un récord de 19-11.
El próximo duelo será el viernes ante el Peristeri por la semifinal de la Basketball Champions League.