Urunday Universitario consiguió en forma merecida su primera victoria, como local ante 25 de Agosto en cifras de 72 a 56.

Crónica del partido

Con buena concurrencia de público en el gimnasio de la Avenida Suarez, dio inicio el encuentro a un ritmo alto de juego, con las estudiosas sacando provecho de las transiciones en ofensiva para tomar una primera ventaja de 8 a 2, apoyadas en una defensa muy intensa que recuperaba balones en primera línea. La visita en cambio, hizo uso del posteo de su interna Camila Mazzariello, para distribuir el juego hacia los cortes tanto de Rocío Bereilh como de Catalina Quintana, equilibrando las acciones y provocando muchas faltas personales en su rival, incluyendo la tercera de su base Mariana García. Buen cierre de las de Villa Dolores, para finalizar con igualdad en 14.

El segundo cuarto comenzó con triples consecutivos de las locales para irse arriba en el marcador, lo cual no habría de variar hasta el mismo cierre del encuentro. Mejor dinámica colectiva, con la conducción acertada de Camila Postiglioni, la figura y goleadora del partido con 17 puntos en su haber. 25 de Agosto abusaba por momentos del tiro exterior con escaso acierto, totalizando un 3 de 13 en triples. Sin embargo, tuvo superioridad en la toma de rebotes, lo cual le permitió segundas oportunidades para mantenerse a una corta distancia. Al igual que en los primeros diez minutos, finalizaron mejor este período con un parcial de 7 a 0 para quedar a un solo doble, 32 a 30, de cara al descanso largo.

La sensación al comenzar el complemento era que Urunday tenía un mejor juego asociado, contra las acciones más individuales en la visita, tanto de la citada Bereilh como de Melina Aguilar, quien tras salir del cotejo unos minutos por una dura caída, volvió con buenos minutos, siendo la destacada de su equipo con 16 puntos y 6 rebotes. El trámite se volvió de vertiginoso a apurado, mostrándose poco lucido debido a las numerosas pérdidas de manejo, 49 entre ambos equipos. En un trámite de paridad, la mayor profundidad de plantel de las locales (20 puntos de diferencia entre sus bancas) le permitieron terminar arriba en el marcador por 50 a 43, a la espera del cuarto final.

Las jugadoras de 25 de Agosto nunca dieron por perdido el partido, multiplicándose en el esfuerzo defensivo, logrando 7 recuperos entre su extranjera Bereilh y la presión perimetral de Fiona Viera. Pero debió enfrentar la adversidad de la quinta falta de su figura goleadora Aguilar, por la cual pagó un precio muy caro. Desde un marcador de 53 a 49 a su favor, las estudiosas lograron un 13 a 0 que sentenció el juego, con el protagonismo de la joven Postiglioni, quien con mucha visión de juego y control del balón manejó la diferencia a su favor, llevando a este triunfo de Urunday en la LFB, tras una dura derrota que habían tenido en la primera jornada. El tablero final marcó un 72 a 56 exagerado para lo que fueron los méritos de unas y otras, pero fue la consecuencia de un 25 de Agosto que se desordenó en el final y no lo pudo revertir, y el premio para un Urunday que festejó por varios minutos este triunfo en su casa.

EL PODIO

🥇

El cierre del partido mostró una brillante defensa del equipo local con permanentes ayudas en la marca, factor que explicó la ventaja final, por sobre el trámite que hubo en el resto del encuentro. Dejaron a las Leonas durante más de 5 minutos sin convertir, obteniendo una diferencia de 17 tantos a poco de terminar que resultó indescontable.

🥈

Aplausos para la ex jugadora de Hebraica y aún categoría sub 16 Camila Postiglioni, quien resultó fundamental mostrando un gran manejo de balón, aportando goles importantes y manejando los tiempos de las posesiones para ganar. Muy felicitada al final por sus compañeras y su hinchada, asoma como una de las figuras a seguir de cerca en esta LFB.

🥉

Transcurriendo el complemento se dio una desafortunada incidencia, donde la jugadora Melina Aguilar al festejar un doble levantó su puño derecho e impactó en el rostro de la local Josefina Haretche, que estaba a su lado. Tras las disculpas inmediatas por el golpe involuntario y la atención médica del caso, la joven volvió luego a jugar sin problemas.

_______________________