Zunder Palencia de Agustín Ubal cayó ante Coviran Granada 91-83 y el descenso parece casi imposible de salvar

Desde el inicio del partido Granada aprovechó los errores de Palencia en ataque y corriendo la cancha consiguió puntos de corrida. Camba y Chema con una buena fuerza en los rebotes le daban al equipo local una esperanza con los tiros de segunda oportunidad. Pero, las continuas pérdidas de balón castigaron al equipo del uruguayo, que salvo algunas insinuaciones de Van der Vuurst no lograba anotar. El primer cuarto se fue 21-14 para la visita. 

Cheatham y a la línea con tres libres aumentaban la diferencia para Granda. Los de Palencia salvo algún tiro de Kamba, difícilmente el equipo local metía la bola desde más allá de los 6,75. Pero, entreveros, faltas antideportivas, algunos técnicos y muchas idas a la línea de libres para Palencia hizo que el equipo local se colocará a tres puntos (26-29). Y, una vez más errores en la pérdida de balones y muy poca efectividad en el tiro, desde donde más anotaba era de la línea de libres, 11 en total. El marcador al descanso largo indicaba que Granada ganaba 47-34.

En el tercer cuarto Palencia salió con otra actitud, dejando todo en la cancha y metiendo lo que la gente pedía.Van der Vuurst una vez más siendo el hombre más claro en los violetas. Pero, muchas faltas de los palentinos le trajo a Granada otra vía de gol que supo aprovechar. Un buen juego de Frankamp más una bomba de Ubal registraron un 7-0 de Zunder Palencia que provocó el pedido de minuto en Granada que no quería sorpresas. Cosa que así fue y terminó el tercer cuarto nuevamente 11 puntos arriba 55-66.

El inicio del último cuarto fue con Palencia nuevamente poniendo aquello y buscando levantar el juego. Pero, otra vez el equipo de Granada cortó la reacción con Costa como figura. El no bajar los brazos de Zunder Palencia le vuelve a dar la posibilidad de atacar con Kamba como principal exponente hasta colocarse a un triple. Aunque, por más remar y remar, los locales no llegaban nunca a la orilla y otra vez Granada se fue 12 puntos arriba. Palencia no dejó de luchar, pero el juego se terminó a favor de la visita por 91 a 83.

Agustín Ubal jugó poco más de 8 minutos, anotó 3 puntos y bajó 1 rebote. Matemáticamente el descenso no está concretado, pero cada vez es más difícil para los violetas poder salvarse. 

Foto: Acb Photo / Víctor Quintana