KS Tirana de Sabrina Molina no tuvo piedad y aplastó 90-55 al Partizani para dar vuelta la serie y clasificar a la final de la Superliga de Albania
El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos estudiando y tratando de cometer los mínimos errores posibles, con mucho hincapié en las defensas. Por eso, a la hora de atacar, eran pocos los tiros claros y en soledad. Esto llevó a que el marcador quedara 17-15 a favor de Tirana.
En el segundo cuarto la fortaleza defensiva de Tirana continuó, dejando casi sin acción a su rival y obligando a tirar de tres puntos a Partizani, con muy poco acierto para la visita. En cambio en ataque, Tirana fue un aluvión que pasó por encima a su rival, principalmente con la cubana Gelis Gonzales y su fuerza en la pintura. Además, el equipo supo aprovechar los libres, al atacar tanto fue varias veces a la línea y desde ahí le sacó jugo al ataque para cerrar el segundo cuarto 17 puntos arriba, 44 a 27.
El tercer período no fue la excepción, la defensa de Tirana continuó anulando el juego de Partizani, incluso obligando a jugar desde el triple o perdiendo la pelota en varias ocasiones producto de la presión del conjunto local. En el ataque, el equipo de la capital albanesa siguió dominando la pintura con Sabrina Molina dominando el juego. Pero, no solo quedó ahí el gran pasaje de Tirana que encontró en Morina Bojka y Enisa Qosja con el triple más puntos para que la diferencia a falta de 10 minutos fuera prácticamente indescontable, ganando por 31 (68-37).
El último cuarto no cambió en su juego y menos en el resultado final. Por más que Partizani encontró la forma de doblegar a la defensa de Tirana, es real que la rotación y la diferencia a su favor llevó al equipo a bajar un poco las revoluciones en defensa. Pero, en ataque jugó con total facilidad y continuó anotando sin problema. Así fue que el juego quedó con el marcador 90 a 55.
Sabrina Molina jugó 22 minutos, anotó 11 puntos, bajó 11 rebotes y robó 3 pelotas. Con este triunfo KS Tirana se clasificó a la final de la Superliga de Albania donde enfrentará a Flamurtari.
Foto: akademia_e_basketbollit_tirana