Flamengo superó a Halcones de Xalapa por 90 a 87, y clasificó merecidamente a la final de la BCL.

Un encuentro que tuvo dos tiempos bien diferenciados. Tras un comienzo de bajo goleo, donde las defensas superaron a los ataques con una marca muy intensa desde el perímetro, el trámite se volvió deslucido en esos primeros minutos. Mientras Halcones no pudo revertir el desorden y la imprecisión de tiro, sí lo hizo el rojinegro a través de la figura destacada del cotejo con 25 puntos, Guilherme Deodato, quien empezó a encestar triples consecutivos para sacar máxima de 10 puntos, 21 a 11 para el equipo carioca.

En el segundo cuarto, las acciones siguieron favorables para Flamengo, mostrando mejor rotación de balón, con jugadas repetitivas desde el eje, habilitando los cortes desde la esquina del joven Didi Louzada quien volcó el balón en reiteradas ocasiones. El entrenador Paco Olmos no encontraba soluciones pese a la rotación de jugadores en cancha, y las cifras se estiraron hasta los 17 puntos, 47 a 30, de cara al descanso largo.

En el complemento, cuando todo parecía indicar que el juego estaba a punto de definirse, aparecieron dos jugadores fundamentales en los mexicanos, el norteamericano Jordan Glynn y Daniel Bejarano, muy certeros en acciones individuales de 1x1, junto al importante aporte de su Centro Rasid Mahalbasic, un gigante de 2.08 mts, que se debatía ante los internos brasileños.
De este modo, la ventaja se redujo, hasta llegar a 59 iguales que traía incertidumbre al final del partido.

Y el último cuarto fue lo más emotivo de la noche. Sucesivos cambios de liderazgo en el marcador, con el destaque de los citados Deodato en Flamengo y Bejarano en Halcones, hacían presumir que el encuentro habría de decidirse por detalles. Y eso fue para el carioca, basado en una plantilla de menor edad, llegó más entero al cierre ante un equipo mexicano que bajó su intensidad en la ayuda defensiva, y pagó caro el cansancio de sus principales figuras. Una canasta en el cierre del base argentino Franco Balbi, sumado a las faltas colectivas del rival, sentenciaron la serie y depositaron a los brasileños merecidamente en la final de mañana domingo, a la cual llegan con una muy buena actuación colectiva que le da expectativas serias de llevarse el título de campeón.