En un partido apretado, Malvín venció a Yale 70-51 y consiguió su primera victoria en la Liga Femenina.
Crónica del partido
El comienzo del juego tuvo un ritmo intenso, con defensas espejo en ambos costados. Dalesandro tomó la referencia de Carolina Fernández en un costado, mientras que Mayola hizo lo propio con Barragán. Con el correr de los minutos, las de Serdio lograron usufructuar las caídas al aro de Paula Fernández, a lo que se le sumó un buen ingreso de Ileana Duarte. En el cierre, el equipo de Alderete logró encarrilar su juego, con un buen ingreso de Julieta Sienra. Finalmente, el primer chico se fue 22-16 con ventaja playera.
El trámite rápidamente se tornó en locura en el amanecer del segundo chico, con entreveros varios. Malvín no logró elaborar sistemas, tomando tiros de poca efectividad. Por su parte, el equipo de Jacinto Vera abusó del lanzamient exterior con nulo éxito. Tras el minuto de Alderete, Yale logró destrabarse, atacando con paciencia y siendo profundo en su juego, aprovechando además de que su rival se encontraba cargado de faltas. Finalmente, la primera mitad se fue 36-30.
Yale puso un parcial de 5-0 en el comienzo de la segunda mitad, lo que le permitió elevar el ritmo de su juego. Con defensas al límite, las de la calle Gustavo Gallinal trabajaron defensivamente desde la negación de pases. De todas maneras, el playero logró salir a flote, a raíz de lo que generó Carolina Fernández. Más allá de que nunca se llegó a despegar, el playero logró dominar el tercer chico, yéndose 52-41 al descanso corto.
El partido se sentenció en el inicio del epílogo, con las playeras tomando 18 a falta de 7:31 para el final. De la mano de Ailén Sosa, las dirigidas por Serdio pusieron el freno de mano en la ofensiva, manejando a puro oficio los tiempos. Por su parte, Yale echó el resto, con muchas más ganas que ideas, pero nunca logró terminar de concretar la reacción. Finalmente, el juego se fue 70-51 con triunfo para las de la Avenida Legrand.

EL PODIO
🥇
En un juego en donde primaron las pérdidas (39 entre ambos equipos), Ailén Sosa logró encarrilar a su equipo en el inicio del epílogo, aportando su experiencia para cerrarlo. Más allá de que anotó solo 6 puntos, fue clave para el triunfo.
🥈
En lo que significó su estreno con la camiseta del playero, Selena Medrick dejó buenas sensaciones en cancha. Cuando logre establecer el pick&roll con Carolina Fernández, le dará mucho de comer a su equipo.
🥉
En el perdedor, Lara Barbato entró para no salir más y dejó buenas sensaciones. Se la nota crecida desde lo táctico a una jugadora con un porte físico por demás interesante.
_______________________