Con un gran goleo colectivo, Lenovo Tenerife aplastó al Surne Bilbao Basket y sigue escalando posiciones en la Liga Endesa.
El duelo disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó siendo favorable a la visita con Smith como abanderado, pero rápidamente los triples de Doornekamp igualaron las acciones. El trámite siguió parejo hasta el final del chico cuando un doble sobre la chicharra de Smith dejó el tanteador 21-20 para la visita.
En el cuarto siguiente, con un Rabaseda superlativo, los bilbaínos siguieron aumentando la renta lentamente. De la mano de Huertas y Shermadini, el equipo canario logró reponerse y empatar el partido. Nuevamente en el cierre del cuarto, la visita estuvo más certera y otra vez con Smith anotando, Surne Bilbao Basket se fue en ventaja al vestuario por 51-47.
En el complemento, un buen parcial de 11-0 del local le permitió dar vuelta el score y tener una pequeña diferencia. De la mano de Huertas y Doornekamp, los dueños de casa llegaron a sacar hasta 10 tantos de diferencia. Los vascos sobre el final acortaron diferencias y se fueron abajo al último descanso por 72-66.
Los triples de Salin fueron claves para evitar cualquier intento de remontada de su rival y no solo eso, sino para también abrir otra vez la renta de dos dígitos. Estando a diez con tres minutos para el cierre, Lenovo Tenerife puso un parcial de 8-1 con Kyle Guy asumiendo toda la ofensiva y el equipo canario se llevó el juego 101-84.
En un plantel donde todos anotaron, Giorgi Shermadini fue el mejor en el ganador con 25 anotaciones, mientras que Killeya-Jones se despachó con 15 en el perdedor.
Bruno Fitipaldo aportó 2 puntos (0/3 en dobles y 2/2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 17:54 minutos viniendo desde el banco.
Los aurinegros se ubican quintos en la Liga Endesa con un récord de 19-10. El próximo duelo será ante el Tofas Bursa en duelo decisivo para pasar al Final Four de la Basketball Champions League.



