Lenovo Tenerife perdió en su visita al Tofas Bursa y el pasaje al Final Four se decidirá en suelo español.

El partido disputado en suelo turco comenzó con las bombas de Kyle Guy para los canarios, al tiempo que los dueños de casa hacían lo propio con Cassius Winston. Guy siguió siendo una pesadilla para el Tofas, pero el local tuvo en los libres de Zeljko Sakic la chance de acortar distancias y que el score fuese 26-21.

En el segundo cuarto el locatario tuvo una ráfaga de recursos en ataque, al tiempo que un par de buenas defensas también le permitieron no solo empatar el tanteador, sino que también pasar a liderar las acciones. Los libres de Winston pusieron el electrónico 43-38 al cabo de la primera parte.

En el complemento la figura de Fran Guerra fue muy positiva para el Lenovo Tenerife, ya que se acercó en el goleo. No obstante, un buen nivel ofensivo del anfitrión le permitió abrir diez de renta sobre el final del cuarto. Dos libres y una bomba en manos de Guy sobre la bocina puso las cosas 68-63 al finalizar el tercero.

Los últimos diez continuó mostrando las diferencias de períodos anteriores. Entre J.J O´Brien y Homesley, el equipo de Turquía aumentó su renta hasta los 15 tantos a falta de cinco minutos. Los visitantes buscaron reaccionar, pero no fue suficiente y el partido se cerró 90-81.

En el ganador se destacó la figura de Caleb Homesley con 21 tantos, mientras que Kyle Guy fue el máximo anotador del perdedor con 34 puntos.

Bruno Fitipaldo salió desde el banco y en 22:40 aportó 13 puntos (⅚ en dobles y ¼ en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

De esta forma, la serie de cuartos de final quedó igualada 1 a 1. El partido decisivo para el Final Four se jugará el miércoles que viene en Islas Canarias. 

Por lo pronto, el siguiente duelo para los aurinegros será este sábado ante el Bilbao Basket por la Liga Endesa.