En un partido parejo Trouville venció a Racing en su visita a Mercedes 90 a 81.
La cancha del Club Remeros fue testigo de como un equipo de Soriano volvía a disputar un partido de Ligua Uruguaya.
El juego comenzó con los dos equipos impreciso y perdiendo pelotas. Catalá fue el encargado de romper el cero castigando desde los 6,75. El Argentino Torne fue el encargado de poner los primeros puntos en la historia de Racing en LUB. Luego de los primeros minutos las se comenzaron a calentar y el equipo local puso 2 bobas consecutivas que le permitió pasar al frente 10-7. La segunda unidad del Rojo mejoró la intensidad defensiva y la movilidad de balón y le permitió un parcial de 8 a 0 para obligar el minuto de Batista. Pero las cosas no mejoraron para La Academia y el parcial llego a hacer de 17 a 0 lo que generó que Batista queme su segundo minuto de tiempo en ese primer cuarto. Dos triples consecutivos del local le permitieron cerrar con un parcial favorable para terminar el primer cuarto en cifras de 28 a 18 arriba los de la calle Chucarro.
Con Tessadri cargando el rebote y consiguiendo segundos tiros comenzó el segundo periodo. Pese a las dificultades con el rebote Racing presentaba una defensa zonal que lograba contestar todos los tiros de la visita. Lee Roberts pesaba cerca de la pintura y la renta poco a poco comenzaba a aumentar. El juego se tornó más físico, Lucas Macchi con su energía supo encadenar una racha de anotaciones y nuevamente la diferencia era en el entorno de los 10 puntos. Con un parcial de 5 a 0 liderado por Alonso, Racing hacia delirar a su parcialidad y finalizaba abajo tan solo por 5 puntos. El resultado parcial era 43 a 38 favorable a Trouville.
Trouville salió decidido a involucrar a sus tres extranjeros y conseguía anotar por varias vías. Pero Alonso seguía prendido fuego y con un 3 +1 acortaba la diferencia. El juego era de ida y vuelta, el local dejaba la vida en cada defensa y aunque Catalá logró poner alguna bomba, en general Trouville jugo incomodo ese tercer cuarto y perdió el humor. El juego era tanto a tanto, el rojo sin ideas estaba jugado al tiro exterior. Con un triple de Couste Racing pasaba al frente y obligaba el minuto de Morales. En los minutos finales del tercer cuarto ambos equipos intercambiaron goles y pérdidas de balón, y el resultado parcial favorecía a Racing por 67 a 66.
Con incertidumbre comenzó el último cuarto. Los dos primeros minutos trascurrieron sin anotaciones y con varios cortes. Triples de Graham y Barrera daban ventaja al Rojo ante un Racing que tenia a Ibarra como única arma ofensiva. Con puntería desde la línea el equipo capitalino impuso un parcial favorable para abrir 9 de renta. Pero como toda la noche, Racing saco fuerzas de algún lugar y volvió al juego. Con una llovidita de Amaral se puso a un doble a falta de 3:35. Pero los extranjeros del rojo aparecieron en el momento mas caliente de la noche y con un parcial de 6 a 0 pusieron diferencia de 8 faltando 2:14. El cierre del partido fue sin sobre saltos y con Trouville controlando los tiempos y anotando con libres. El resultado final fue 90 a 81 de Trouville ante un Racing que vendió cara su derrota y dejó una muy buena imagen, ya que jugó de igual a igual y no se guardó nada.
LO DESTACADO
A sus 40 y pico Nicolás Ibarra nos regaló una jugada estupenda y pocas veces vista. Es que en una reposición en ataque bajo el aro rival, tuvo la brillantez de ver solo a Torne y darle una asistencia sin mirar y de faja que maravilló a propios y extraños.


UNO x UNO

Pérez(4): No logró acomodarse en el partido. Ibarra(6): Si bien la planilla marca únicamente 5 puntos, fue una constante amenaza en ataque y siempre contribuyó a la generación de juego. Torne(7): Luchó y luchó todo el partido. Demostró buena lectura para caer al aro en los momentos correctos y lograr anotar. Alonso(7): Saca el tiro con una velocidad admirable. Cuando calentó la mano no había como pararlo, luego se enfrió y su equipo lo extrañó en el cierre. Amaral (7): Mas que correcto partido. Fue de los que mas minutos jugó y lo hizo con una intensidad muy alta. Couste (7): Otro que cuando calienta la mano te mata. Aportó soluciones viniendo desde el banco. Macchi (7): Con su verticalidad y energía fue un revulsivo desde el banco, siempre atento para asistir a sus compañeros. Belasse (5): Entró al rose y ganó y perdió. Lima (5): Su ingreso trajo minutos de descanso y alargó el plantel. Batista(6): Planificó una zona y un partido físico que incomodó al rival. No estuvo lejos de dar el batacazo.

Fernández(8): Cada día es más jugador. Hoy cerró el partido con gran personalidad. Catalá (7): Muy certero desde el tiro exterior. La mayoría de sus anotaciones fueron en momentos fundamentales. Graham(4): Si bien fue importante en el cierre no disputó el partido con demasiadas ganas. Gómez(3): No estuvo para nada cómodo en el partido y relegó minutos. Roberts (8): Imbancable, chocó contra todo lo que tenia enfrente, que por momentos eran hasta 3 rivales. Curberlo (6): Su primer ingreso coincidió con el parcial que permitió a Trouville abrir la primera diferencia. Lee(6): Dominante en los tableros aunque con dificultades para finalizar. Tessadri (5): Entró bien, pero se fue diluyendo. Bessio(4): Padeció los mejores minutos de Racing Barrera (8): Aportó en todos los rubros de manera constante. Tanto desde los 6,75 como con corridas y cortes al aro fue una constante amenaza. Morales (6): Vale la pena destacar lo rápido que estuvo para pedir la revisión de una jugada que finalizaba con doble de Racing y que luego fue revertido el fallo. En el transcurso del partido si bien su equipo no estuvo cómodo, siempre encontró alguna solución.
VAR
Adrián Vázquez, Andrés Haller y Walter Borio (5): Permitieron la fricción de manera excesiva.
LO DISTINTO
