Cordón venció de punta a punta y categóricamente a Trouville en Chucarro, confirmando su buen momento en un duelo directo.
Un inicio de juego muy impreciso, incluso con más de una bola que no tocó aro. McKinney calentó la mano y con 8 puntos consecutivos le dio una primera ventaja a Cordón. A Trouville todo le costó más que a su rival y no encontró gol durante varios minutos. La ventaja tomó una renta que llegó a ser de nueve puntos lastimando de afuera. Sobre el cierre del parcial, el rojo de Pocitos sumó puntos en la pintura con los ingresos de Tessadri y Pablo Gómez. De todas maneras, el score al final de los primeros diez de juego marcó 18-12 a favor de la visita.
En tres minutos del segundo cuarto, Trouville hizo todo mal adelante y atrás. Cordón aprovechó y puso un parcial de 8-0 para abrir catorce con dos bombas consecutivas de Galletto. La diferencia llegó a ser de diecinueve ya que el local siguió sin anotar y recién encontró su primer punto en el cuarto con un libre de Lee Roberts pasada la mitad del mismo. Fueron el americano y Nicolás Bessio los que mantuvieron a su equipo en juego con puntos de aventuras individuales. Llegó a ponerse a once y la bola Trouville pero volvió a cometer errores que lo condenaron y la diferencia volvió a estirarse sobre el cierre, incluso con fortuna ya que Bonet tomó un tiro casi que cacheteando la bola que terminó valiendo tres puntos tras apoyarse en el acrílico. 44-25 marcó el electrónico al entretiempo.
El arranque del tercer cuarto fue favorable para los de Pablo Morales, encontrando los puntos que no encontró en la primera mitad con el tiro exterior. Además, una consecución de buenas defensas le permitieron reducir la diferencia a once unidades a falta de 5:49 para el cierre del tercero. Cordón tuvo un bache que por momentos lo tuvo sin ideas claras en ofensiva, hasta que un nuevo buen reingreso de Bonet equilibró el trámite. Finalmente, el score siguió siendo con ventaja de doble dígito para los de la calle Galicia 54-41 de cara al último cuarto.
El último cuarto mostró más de lo mismo. Pese a tener una rotación reducida, a Cordón se lo vio más entero físicamente en medio de un calor y una humedad agobiante. Los dirigidos por Nicolás Díaz mantuvieron siempre una ventaja de doble dígito a su favor y pese a incansables intentos de Lee Roberts por achicar, estuvo muy solo. Martín Trelles y Juan Galletto fueron los destacados del celeste en este último período, donde nunca corrió peligro la victoria visitante que finalmente se termino cerrando en números de 72 a 55.
LO DESTACADO
Nicolás “Pata” Díaz ganó la batalla desde el punto emocional, más allá de lo táctico. Su equipo salió a jugarse una final desde el arranque y, pese a un plantel diezmado por las lesiones, rotó de gran manera lo que tuvo a disposición y todos respondieron. Los 8 jugadores que vieron minutos contribuyeron para llevarse un punto clave.
UNO x UNO
Fernández (3): Sin ideas. Le costó un montón generar juego. Robinson (1): Intrascendente. No es ni por asomo el jugador que llegó hace un mes. Barrera (3): A diferencia de aquella noche en Galicia, no le salió nada. Ayarza (1): Displicente todo el tiempo. No entendió lo que se jugaba. Gran ausente, 0 puntos, 1 rebote en 23 minutos. Roberts (7): A la altura de las circunstancias. Bessio (6): Grandes minutos. Se hizo cargo del juego en varios pasajes con éxito. Entendió lo que se jugaba. Catalá (4): Un buen pasaje en el arranque del tercero. Poco más. Tessadri (3): Mala noche para el Colo, no pesó en ningún costado de la cancha. Gómez (4): Concepto parecido. Curbelo (4): Entró en el mejor momento de su equipo predispuesto a poner una bomba que no llegó para encaminar una remontada. Tucuna (-): Poco en cancha. Morales (1): Un equipo sin respuesta en ningún sentido. Magra y olvidable presentación en un duelo directo.
Bavosi (5): Cumplió un partido aceptable más que nada en defensa. No estuvo fino en los tiros. Trelles (7): Apareció en momentos puntuales con buena actuación. McKinney (7): Brilló en el primer tiempo donde fue un arma ofensiva letal. Otro buen match. Romero (6): Sin lucirse logró aportar en ambos extremos del parquet. Crawford (6): Cumplió en la fase defensiva con su cuota reboteadora. Ni siquiera miró el aro rival. Aguilera (6): Su presentación se basó en poner bombas en distintos momentos y aportó en defensa. Bonet (7): Gran revulsivo, cómo viene siendo costumbre. Con confianza y asumiendo en ofensiva. Galletto (7): Otro de buenos minutos. Aportó en la rotación del equipo y levantó su producción en un duelo importante. Díaz (8): Otro punto que le da una bocanada mayor de aire. El equipo está crecido y suma 4 victorias en los últimos 6 juegos. El destacado.
VAR
Julio Dutra, Álvaro Labiuza, Carlos Romero (6): Sin complicaciones la terna. Buena labor en líneas generales.