Posaclima Ponzano de Camila Kirschenbaum le ganó como visitante a Futurosa Basket por 64-49.
El partido comenzó parejo, con los dos equipos más dedicados a la defensa que al ataque. Ponzano por momentos abusó del tiro exterior, cuando era claro que su fuerte pasaba por la pintura. Celia Fiorotto fue la más desnivelante de la visita, con buenos aportes en ambos tableros. Las locales intentaron atacar en el bajo, pero no pudieron romper la defensa de Ponzano tantas veces como la atacaron, esto hizo que el juego se fuera con las locales arriba, pero por la mínima 12 a 11.
En el segundo cuarto apareció toda la calidad de Ponzano desde el bajo, con Laura Valli como figura estelar el equipo visitante comenzó a sumar, los tiros de corta y media distancia fueron vitales para estirar la distancia, incluso con varios puntos de corrida tras una buena defensa y en jugadas de superioridad numérica. Así el juego se fue 29 a 20 para la visita.
El tercer cuarto tuvo nuevamente a Ponzano mucho más activo y aprovechando claramente cada ofensiva. Buenos pasajes de Kirschenbaum y Gobbo le dieron mayor ventaja al equipo, que con el pasar de los minutos fue sacando cada vez más ventaja. El equipo local en ningún pasaje del juego logró recomponerse y de a poco fue viendo como el rival en base a una buena defensa se iba adueñando del partido. El marcador indicaba que Ponzano ganaba 48 a 30.
En el último cuatro Futurosa reaccionó, pero ya el tiempo le apremió y no pudo descontar de la manera adecuada para dar vuelta un trámite casi imposible. Además, Ponzano no es que se quedó atrás, sino que continuó dañando y de gran manera a un rival que casi no presentó resistencia. El marcador se cerró en 64-49 para el equipo de Kirschenbaum que se mantiene en la séptima ubicación.
Camilia Kirschenbaum jugó 27:29, anotó 10 puntos, bajó 8 rebotes y robó una pelota. El equipo volverá a jugar el próximo 13 de abril ante Alperia Basket Club Bolzano.
Foto: Instagram Posaclima Ponzano