Se viene la Liga Femenina y con ella la clásica ronda de notas a los entrenadores. Ignacio D’Angelo, entrenador de Juventud de Las Piedras, nos dejó sus sensaciones previo al inicio del torneo.

  • De cara a una nueva temporada, ¿cómo ves al equipo y como viene la preparación?

“El equipo viene entrenando en el club desde el 15 de enero, con una pretemporada física y técnica intentando potenciar más que nada a las chicas jóvenes que son el foco de este proyecto. Recién desde hace unos días se están sumando las fichas mayores y de a poco vamos intentando darle un poco de sentido al juego y a toda la preparación. Tenemos pocos entrenamientos todos juntos, la realidad es que el sacrificio que hizo el club por contratar estas fichas llevó tiempo y recién estamos tratando de amoldar todas las piezas del rompecabezas”.

  • ¿Qué opinas respecto al formato de la LFB?

“Me parece un formato justo. Está bueno que cada vez hayan más equipos y ojalá que se pueda masificar mucho más, hasta con la gente del interior y poder armar una primera y segunda división, que ambas sean competitivas para hacer aún más atractiva la liga”.

  • Por primera vez en su historia, el club tendrá extranjeras y apostó a la llegada de Constanza López, una joven jugadora paraguaya. ¿Qué rasgos destacados tiene y qué sentís que le va a aportar al equipo?

“El tema de las extranjeras en el club, la verdad es que aún sentimos que estamos en un sueño. Nos cuesta todavía asimilar lo que se logró, el sacrificio que se hizo. Con respecto a “Coti”, creemos que nos puede dar un plus en la organización y en el manejo de los tiempos del equipo, y también determinación a la hora de asumir con picardía en algunos momentos del partido”.

  • ¿Qué conclusiones pudiste sacar de momento en los partidos amistosos? ¿Este renovado Juventud de Las Piedras, puede sorprender?

“La realidad es que en los dos amistosos que jugamos, en ninguno tuvimos plantel completo, nos faltó mucha gente. Lo importante que se ve es que es un equipo aguerrido, que no va a dar ninguna pelota por perdida, que tiene ganas de sorprender y quiere dar que hablar durante toda la Liga Femenina”.

  • Yendo hacia un rol de espectador, ¿cómo ves el nivel actual de la liga? Y ¿qué esperas ver en los encuentros “top”?

“Respecto al nivel de la liga, hoy en día está mucho más pareja. Si bien sabemos que los equipos ‘poderosos’ van a seguir peleando en la parte alta, aunque un presupuesto alto no les garantiza nada sabemos que apuntan a eso y están para hacerlo realidad. Pero mismo en la parte baja, los equipos que no estaban tan acostumbrados a estar en la parte de arriba, creo que se reforzaron, se hacen planteles más largos y más competitivos. Eso es lo que va a hacer más atractiva la liga, que los equipos de abajo ganen en ambición y puedan meterse en la pelea”.

  • ¿Qué jugadora adversaria te genera más ganas o expectativas de enfrentar?

“Como expectativa, me da ganas de cruzarme con todas las chicas en las que formé parte de su crecimiento, verlas triunfar en la Liga y salir de su zona de confort, moviéndose a lugares desconocidos para ellas. Como jugadora y amiga, me gusta ver jugar a (Natasha) Dolinsky, creo que es una gran jugadora que puede lograr lo que quiera”.

  • ¿Cuáles son los objetivos que te planteas a nivel personal?

“ Estoy hace unos siete años cerca del mundo del femenino y la verdad que aprendí un montón. Es un desafío muy lindo, que me tiene ansioso, más aún con el proyecto ambicioso que armó Juventud y confiaron en mí por el trabajo que venía haciendo en formativas más mi experiencia previa. Mi objetivo principal es crecer como profesional, midiéndome contra grandísimos entrenadores y en situaciones adversas ante equipos de mayor presupuesto pero sobre todo de mayor tiempo de trabajo, como el caso por ejemplo de Malvín. Me gustaría medirme e intentar acortar la brecha cada vez más”.

Y para cerrar, ¿Qué mensaje le dejas al seguidor de Juventud de Las Piedras?

”A ‘La Incondicional’, le digo que apoye al equipo, que se ilusione y que crea porque adentro de una cancha todo puede pasar, y que acompañe a todo este grupo que se está formando para ir lo más lejos posible”.

Foto de portada: Instagram - luis_medina_fotografo