En un partido vibrante que se cerró tras alargue, Urunday Universitario derrotó a Juventud de Las Piedras en cifras de 67 a 60.

Con Molina y Ormando como figuras arrancaban mejor las estudiosas. Marcaban en zona y les daba réditos. Las pedrenses a su vez marcaban individual y trataban de achicar ventajas con un Karina Acosta que empezaba a mostrar sus credenciales. El primer chico se iba a cerrar en cifras de 18 a 11 para las verdes que fluían más en ataque.

El partido continuaba igual, Cynthia Díaz trataba de arrimar a los suyos con un lindo doble pero Urunday seguía firme en el cotejo. En la mitad del cuarto el juego se iba a ensuciar un poco, ambos equipos cometían muchas pérdidas y no llegaban claras a definir. Las del Prado sobre el final corriendo la cancha iban a aprovechar para distanciarse en el score e irse 28 a 17 arriba.

Juventud trataba de achicar diferencias cargando la tabla, pero las jugadoras estaban muy imprecisas. A su vez Antonella Ormando seguía on fire desde más allá de los 6.75. Karina Acosta impulsaba a las suyas y no permitía que se les escapen del todo. Luego el partido nuevamente entraba en un entrevero y ninguno de los dos equipos lo aprovechaba pero a las de verde les servía porque mantenían las diferencias. Nuevamente con Karina Acosta y con una defensa raspante en primera línea se iban a poner en juego las pedrenses, pero cargando la zona con Barbier las chicas de la Avenida Suárez se sostenían con una buena renta al frente. 41 a 33 se iban arriba las de UU.

El último cuarto iban a arrancar con una actitud aplanadora las de Las Piedras. En menos de dos minutos empataron el match e hicieron que Mauricio González tenga que ir a la mesa de control y solicitar tiempo muerto. Pasado el mismo la cosa seguía igual y las de azul y blanco pasaban de largo. Luego iba a reaccionar Urunday con triples de Molina y Ormando , a su vez corrigiendo atrás para volver a pasar, pero nuevamente Juventud empataba a falta de un minuto. 52 iguales estaba la cosa y se venía un final no apto para cardíacos. Con mucha calidad Ormando nuevamente aparecía para poner dos libres claves y un doble Díaz mandaba el partido a suplementario. En 54 se iban al alargue.

Karina Acosta era baja por quinta para el alargue y las pedrenses lo sentían. Cargando la zona las del Prado aprovechaban y sacaba ventajas. A su vez con libres se iban a distanciar y ya nadie parecía sacarle el triunfo a las de verde que a su vez con un triple de la colo Molina le ponía la daga final y así fue. Fue triunfo de las universitarias y sueñan con meterse en la definición de la copa de plata. 

LO DESTACADO

Que partidazo jugó Antonella Ormando, arrancó finísima desde más allá de los 6.75. A su vez cuando su equipo más sufría en el partido la embestida rival, sacó la cara, puso un triple y dos libres con exceso de calidad para que pudiera llevar al alargue el cotejo. Como si tuviera añares jugando en primera, destacada y pico.

UNO x UNO

 

Ormando (9): Destacada. Molina (8): Otra que se jugó un partidazo, mostró por qué es la referente del equipo. Caldas (5): Aportó y brindó intensidad atrás. Laesprella (5): Se acopló en defensa. Barbier (6): Luchó ahí abajo y bajo muchos rebotes. García (6): Mucha intensidad desde el banco y un lindo doble para cerrar el cotejo. Florencio (6): Le brindó soluciones al técnico viniendo desde la banca y aportó adelante. Suarez, Rodríguez, Cassinelli, Arispe (-): Pocos minutos en juego. González (7): Manejó bien la rotación y pudo darle algún descanso a sus mejores exponentes.

_______________________

Díaz (7): Mucha garra atrás, en ataque se puso el equipo al hombro tras la salida de Acosta. Acosta (8): Rinde siempre, adelante y atrás. Una leona que aparte nos dejó el distinto de la jornada. Blanco (6): Mucho empuje y lindos dobles. Olivera (6): Se brindó al servicio del equipo. En defensa fue importante. Duarte (5): No pudo gravitar y tiro en demasía. Bacquerie (4): Tiró mucho sin éxito. Mesones (5): Brindó intensidad atrás. Dejó su cuota goleadora en el partido con un doble. Melo, Borges (-): Pocos minutos en cancha. Figueroa (5): Correcto en líneas generales, el equipo sufrió la salida de Karina Acosta por quinta y por eso no pudieron cerrar bien el juego.

VAR

Andrés Haller y Rodrigo Prando (6): Pese a algún error puntual, correcto en líneas generales en un partido en que ambos equipos se jugaban mucho.

_______________________

LO DISTINTO

Una imagen que vale la pena verla y narra el sacrificio que hacen muchas de las jugadoras. Karina Acosta, tras salir por quinta falta, mostró su faceta de madre (donde también la rompe) y agarró en brazos a su hija en el banco de suplentes para terminar de ver el match y alentar a sus compañeras. Pintoresca foto sin dudas y una perlita que nos dejó la jornada.