Malvín venció a Urupan por primera vez en Pando y sigue invicto en el reclasificatorio.
En los primeros cinco el partido fue parejo, Malvín se adelantó con dos triples y un tiro de larga distancia de Waschmann 8-2, los locales respondieron rápido con dos goles de bandeja al contraataque. Durante algunos minutos ambos estuvieron erráticos, con una bandeja de Martínez el marcador se igualaba 9-9, el playero encajó un 6-0 gracias a dos ofensivas que fueron un pase y tiro de tres, los propinaron Souberbielle y Capalbo. De allí en más Malvín se impuso en el juego, obtuvo muchos rebotes ofensivos ya que Urupan flaqueó en ese aspecto y consiguió muchos tiros exteriores que mandó a guardar gracias al espacio generado con rompimientos, Urupan encontró algunos goles con Simón en la pintura. El cuarto finalizó 24-15 para el playero.
Malvín sacó 12 de ventaja rápidamente y todo parecía encaminado para ellos, pero Urupan espabiló un poco en defensa y evitó las vías de gol de los playeros, además aprovechó también goles de contraataque con sus nacionales para encajar un 7-0 y ponerse de nuevo en partido. Con una flotadora de Sacco se ponían a dos y de allí hasta el final fue un tanto a tanto con algunas distracciones y errores por parte de los dos hasta quedar 41-40 a favor de Malvín.
De arranque Ponds metió un 8-0 para abrir una brecha grande, Urupan recortó con una bandeja de contraataque y un 2+1 de Medina, pero Malvín con sus extranjeros empezó a embocar de tres, se prendió Hamilton (metió cinco triples en el cuarto) y sino anotaba el, se la daba a un compañero solo para que anote. Malvín abrió 10 y esto desmotivó un montón al local, tanto que entregó el partido, a los dos minutos abrió 20 y terminó el cuarto arriba por 22 (75-53).
El último fue bastante similar, el pescado estaba vendido y no hubo ninguna sorpresa para nosotros los espectadores. Souza y Wachsman metieron algunos puntos interesantes pero que no influyeron en nada al transcurso del juego, el resultado final fue de 93-78.
LO DESTACADO
Daniel Hamilton fue la figura de Malvín hoy, en el primer tiempo fue clave para sostener al equipo cuando se venía Urupan y en el segundo para machacarlo y llevarse el encuentro. Para los que les gustan los números: Terminó con 29 puntos, 7/12 en triples y 15 rebotes.


UNO x UNO

Sarni(4): No tuvo su noche. Espíndola(6): Ofensivamente cumplió y estuvo vivo, en defensa de fajó aunque a veces no alcanzó. Martínez(5): Desordenado al inicio, luego se acomodó y metió algunos puntos. Atencio (4): Tuvo poca participación para lo que debería tener una innominada. Simón(9): Fue lo mejor de Urupan. Souza(6): Buenos minutos del pibe, defendió y metió algunos puntos. Corbisiero(4): Poco pudo hacer para cambiar el trámite. Sacco(4): Debut sin sobresaltos. Medina (5): Encontró sus tiros pero en defensa le costó por momentos. Palacios (5): Pierde un juego contra el mejor ubicado del reclasificatorio, tampoco se le puede exigir mucho.

Capalbo(7): Muy buen partido, estuvo fino de tres y seguro en el traslado. Ponds(7): Por momentos se divierte y a veces desaparece, pero genera un montón de juego. Hamilton(9): El destacado. Holt(5): Hoy no estuvo tan anotador y se cargó de faltas rápido. Wachsman(6): Lo de siempre, nunca te deja a pata. Cabot(4): Partido sin sobresaltos. Souberbielle(7): Lo mejor desde el banco, aportó inteligencia y buenos puntos. Cabillón(-): Pocos minutos de juego Camiña(7): Se le complicó al principio, pero después lo revirtió y le sacó una espina clavada a Malvín
VAR
Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy(5): Tuvieron errores en el principio, pero no influyeron en el resultado
LO DISTINTO
Malvin se quitó una espina con este triunfo, es la primera vez que se lleva el punto en la cancha de Urupan, de todas sus visitas a la ciudad industrial nunca había podido ganar, hoy lo hizo.
