Tras la victoria de Hebraica y Macabi sobre Defensor Sporting 103-96 con alargue agregado, charlamos con Brian García.
“Fue un partido lindo, de rachas. Ellos resolvieron bien contra nuestra zona y viceversa, luego se dio un poco la virtud del talento individual, ellos tienen jugadores de mucho talento. Luego nos fuimos a alargue y pudimos conseguir la victoria que es lo más importante.” Nos dijo sobre su visión del partido.
Charlamos también sobre los momentos de asumir tiros en el equipo: “Se que tengo que esperar los momentos del partido, me van a quedar los tiros y los tengo que tomar con seguridad. Somos un equipo con tres extranjeros muy buenos y además tenemos a Luciano (Parodi) que es el mejor nacional de la liga, sabemos que tiros van a haber para el resto y los tenemos que tomar con confianza.”
“Me gusta tirar las últimas pelotas, ahí me quedo un poco de casualidad porque erramos un tiro, pero además es un tiro difícil y a la vez fácil, fácil porque lo tenes que tirar y difícil porque tiene que entrar (risas).” Nos contó sobre su tiro para ir al alargue.
Luego le preguntamos qué diferencias y similitudes ve entre el Hebraica de 2023 y el de 2024: “Una diferencia grande es la ausencia de Manu (Romero), le está tocando a Cali (Calimares) que lo está haciendo muy bien. Una diferencia positiva es tener a Williams que se lleva muchas marcas y deja espacios, pero creo que el plus más importante es el conocimiento que tenemos del año previo.”
“Si, hay un desgaste, nos tocó dos partidos seguidos contra un rival durísimo que tenes que jugar al mango porque sino te sacan mucha diferencia, pero a la vez aporta un montón a la confianza, saber que estás a un buen nivel y en lo táctico te hace mejorar muchos detalles que te sirven para la liga también.” Nos comentó sobre la competición internacional.