Con un soberbio partido de Esteban Batista y gran juego colectivo, Hebraica Macabi, a pesar de las bajas, derrotó categóricamente a Aguada, que perdió por primera vez en la temporada.

El arranque fue todo Macabeo, que defendiendo bien y fluyendo ofensivamente, supo lastimar al aguatero, de forma inteligente. Batista cargando y generando desde el bajo, y un goleo repartido dentro del quinteto fueron las claves de los primeros minutos, donde Hebraica llegó a sacar una máxima de 15 unidades. Con buenos ingresos de Pereiras e Izaguirre, el rojiverde achicó rentas y se fue al primer chico perdiendo 31-19.

Con un parcial de 8-2 y minutos sublimes de Jordan, Macabi volvió a abrir una nueva máxima de 18 unidades, aprovechando el gran juego colectivo y el malhumor del conjunto aguatero, principalmente de su director técnico, que, enojado por el rendimiento del equipo, siguió con el arbitraje y rivales, que nada tenían que ver en esto. Luego de este breve inconveniente, Aguada mejoró, principalmente adelante, donde sus individualidades comenzaron a desnivelar un poco más, pero un cierre brillante de Esteban Batista, jugando y haciendo jugar, le devolvió una interesante ventaja al macabeo, que se fue al descanso ganando 51-38.

Y Macabi siguió… comenzó el complemento con las mismas ganas con las que lo terminó la primera mitad, intenso atrás y fluyendo de gran forma adelante. En el 3C, el tridente de foráneos asumió y fue determinante para que promediando la mitad del cuarto, los dirigidos por Fernández sacaran una máxima de 22 unidades, que luego Aguada sobre el cierre, descontó para encarar el epílogo perdiendo 79-63.

Aguada intentó una reacción, y hasta llegó a falta de 4 minutos por jugar, a colocarse a diez puntos, pero el tridente de foráneos macabeos volvió a aparecer en el momento justo, para cerrar un importantísimo triunfo en cifras 98-83.

LO DESTACADO

Esteban Batista. El tridente de foráneos macabeos cerró un enorme juego, pero Esteban fue clave. Como dice el título: Masterclass. Con carpeta y jerarquía, fue determinante para que Macabi saque la primera ventaja considerable en el partido y empezara a soñar con sacar un punto bravísimo ante un candidato y con dos bajas fundamentales como lo fueron Semiglia y Barriola. Batista cerró una noche formidable con 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y muchos papeles en el piso del Romeo Schinca que se le fueron cayendo de la carpeta con la que jugó hoy.

UNO x UNO

Galetto (7): Fue Hamilton. Condujo a la perfección al equipo. Natesan (8): Ufff, que partidún jugó Gokul. Completito. Jordan (8): No fue Michael, pero la quemó. De verdad. Jugó un montón. Devaughn (8): Complemento deluxe. Batista (8): Esteban Masterclass. Hizo de todo y con la clase que lo caracteriza. ¿Destacado? Destacadazo. Terra (2): Flojo. Muy flojo. Ambrosoni (7): Enorme ingreso. Colocando puntos importantes en momentos jodidos. Dio más que soluciones. Oyenard (-): Apenas minutos en cancha. Fernández (7): Atacó y leyó a la perfección los puntos flojos del aguatero. En defensa fue consistente y dominó los 40 minutos (a pesar de tener dos bajas claves) ante el candidatazo de la LUB.

_______________________

Bavosi (4): Nunca pudo imponer el ritmo que el quería. García Morales (5): Alternó buenas y malas. Sufrió el partido atrás. Mata (7): Aún sin ser el de siempre, fue el responsable de ilusionar al pueblo aguatero con su muñeca. Calfani (5): Mathi, somos unos burros si con un dobledoble te ponemos solo un cinco, pero sabemos lo que puede dar. Varnado (2): ¿Llega a Navidad?  Duren (6): Con lagunas, dio soluciones ofensivas generándose constantemente su propio gol. Pereiras (4): Su primer ingreso nos dio la sensación de que se venía uno de esos tantos partidos que Fede ganó siendo figura desde el banco, quedó en eso. Izaguirre (4): Pocos minutos, debió tener mayor participación. Silva (5): Buenos minutos del pibe. Seoane (3): Desde el primer cuarto estuvo MUY malhumorado. Se enojó con propios y extraños. En ningún momento le encontró la vuelta al partido.

VAR

Enrique Ferreira, Ricardo Olivera y Pablo Graiño (6): Correcta noche de la terna, no influyeron en el resultado y llevaron de gran manera un partido que se les podía ir de las manos por cómo se dio el trámite.

_______________________

LO DISTINTO

¿Lo distinto? El pelo de Germain “El palmera” Jordan. La recontra quemó en el partido, anotando 24 puntos y jugando los 40 minutos, pero la rompió aún más con ese look que curtió hoy en Larre. Estilo palmera, casi similar a la que se encuentra en el estadio de Danubio.