Con un gran rendimiento colectivo, Defensor Sporting sumó un nuevo triunfazo contra Peñarol, para seguir trepando en la tabla y consolidarse como la grata revelación del certamen.

El partido comenzaba con imprecisiones de ambos lados, pero con Defensor un poco mejor cargando la zona pintada con Beck y Bianchi para que los primeros cinco minutos lideren 6-2. Luego de eso, iban a aparecer secuencias anotadoras de Eloy Vargas cargando el poste para emparejar, en un cotejo que seguía siendo poco vistoso. Así se iban a ir 10-9 arriba el manya con dos libres de Johnson en el último minuto.

El segundo chico iba a dar inicio con el fusionado mejor, provocando varios cortes en primera línea, con Terra como protagonista, sumado a Metzger que colocó el primer triple del juego, además de Bianchi que era incisivo a la hora de ir para abajo, hacían que el equipo de Fernández se mantenga al frente y estire las rentas, pese a algunos intentos de reacción del carbonero en manos de Xavier (que colocó el primer triple de Peñarol en el match) y Serres que también empujaba.  El primer tiempo se iba a cerrar con victoria de Sporting en cifras de 35-25.

El complemento iniciaba de igual manera que finalizó el segundo chico, con Defensor dominando y colocando un parcial de 12-5 de inicio para aumentar las rentas máximas con apariciones importantes de Grytsak, con tres dobles tras cortar solo hacia el aro y un triple. Luego de ese mejor inicio de Sporting, la reacción del carbonero se iba a venir, en base a ataques rápidos y corridas de cancha tras pérdidas de sus rivales, para colocarse a 9 (54-45) de la mano de un Johnson picante.

El epílogo iba a arrancar con un Peñarol en plena reacción, con Johnson que seguía picante, sumado a Zanotta que colocó un triple importante para tras un 4-0 inicial de Defensor, colocarse a siete en los primeros cuatro minutos. Luego de ello, tras la expulsión de Eloy Vargas, la paridad se iba a apoderar de las acciones y las imprecisiones iban a volver a reinar, pero de eso iba a salir mejor parado Sporting que era quien tenía las ventajas. Un triple de Terra parecía ser la daga, pero Washington lo iba a contestar para luego tras penetración de Ignacio Xavier, colocar al manya a cuatro a falta de poco más de un minuto, eso sumado a que faltando 49 segundos, el mismo Xavier iba a poner dos libres para colocar el juego a dos. El final era no apto para cardíacos. Terra iba a penetrar y a falta de 35.6 sacar falta, dónde metió los dos libres, para abrir cuatro y que tras un triple errado de Johnson, otro de Washington y una tapa en la contracarga de Curry sobre el mismo Washington iban a terminar de inclinar la balanza para el Decano que sumaba un nuevo éxito, pese a que un triple final de Johnson le iba a dar suspenso, nada iba a cambiar. Fue triunfo de Defensor Sporting por 72-69.

LO DESTACADO

En nombre del equipo, Gonzalo Fernández. Hoy tuvo a sus cinco titulares en el doble digito y pese a tener bajas (Soto, Massa), pescó un triunfazo del Palacio Peñarol. La revelación del campeonato no para de sorprendernos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zanotta (3): No fue la noche de Salvador. Tuvo una aparición sobre el final y poca cosa más. Johnson (8): El mejor de su equipo, lejos. Responsable de que su equipo este en juego. Serres (2): De mala noche. No repitió lo que viene siendo en la temporada ni por asomo. Washington (4): Algún chispazo sobre el final y poco más. Vargas (4): Venía jugando un partido con buenas y malas. Se hizo expulsar de manera tonta. Xavier (5): Tuvo alguna aparición interesante. Rodríguez (4): Aportó un doble. Tuvo demasiadas pérdidas para su tiempo en cancha. Osimani, Rosas (-): Poco en cancha. Signorelli (4): Su equipo no le respondió y dependió demasiado de individualidades.

_______________________

Terra (7): Asumió, jugó e hizo jugar. Completito el match de Facu. Curry (8): Bestial lo de Malik. Viene siendo el mejor extranjero del campeonato y hoy, no fue la excepción. Grytsak (6): Un gran pasaje en el tercer cuarto. Atrás bailó con la más fea (Shaquille Johnson). Bianchi (7): Minutazos de Mateo. Castigó desde el rebote ofensivo y atrás se fajó de buena manera. Beck (7): Controló a Vargas y adelante aportó lo suyo. Metzger (5): Una bombarda y mucha intensidad atrás. Pereyra (5): Correctos minutos en la rotación. Mac Mullen (-): Poco en cancha. Fernández (7): El artífice de este gran presente lo hizo una vez más. Si hay que destacar a uno, es a él.

VAR

Andrés Bartel, Washington Chamorro y Diego Borghini (7): Correcta noche, acertaron en casi todo. Incluso en la expulsión de Vargas, bien decretada.

_______________________

LO DISTINTO

Peñarol - Defensor Sporting, Defensor Sporting - Peñarol. El único partido que se suspendió dos veces en dos oportunidades. Allá por primera rueda, cuando ganó Peñarol, en donde se terminó cambiando de localía a Larre Borges y ahora en Liguilla dónde previamente se postergó el partido en dos oportunidades. El mal clima se apoderó de los estados de las canchas y tuvo que reprogramarse el juego. Un distinto tan LUB que duele.