Con cinco juegos para todos los gustos se abrirá la vigesimocuarta fecha de la Liga Uruguaya, donde destaca el choque clave por el último lugar para entrar directo a Cuartos de final.

URUPAN vs. BIGUÁ

🗓 22 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Urupan
⚖  Diego Borghini, Valentina Dorrego y Martin Pedreira.

Cómo llegan

El pandense ya clasificado a Cuartos, viene de dos derrotas seguidas y busca recuperarse frente a otro ya clasificado; vigente campeón y en levantada, porque viene de caer agónicamente ante Peñarol, pero ese partido le cortó una racha de nueve triunfos. Nuevamente el Pato no contará con Rudd suspendido y Loriente difícilmente sea de la partida.

Claves

Lindo choque donde el Pato buscará acercarse a la punta visitando el siempre difícil recinto de Urupan en Pando. Con las bajas Biguá tiene alguna carencia en la pintura, donde viene de sufrir y mucho frente a Peñarol. Santos deberá levantar, mientras Riauka tendrá que ser inteligente para no cargarse de faltas y poder pesar en esa zona. Tanto Vidal como Sims no repitieron su altísimo nivel en la derrota, pero son Clase A que siempre pueden mandarse un partidazo. Mateo Sarni ha sido una de las revelaciones de la Liga, y desde su defensa intensa dependerá tanto defender a esos monstruos, como generar el ataque rápido que le da de comer a Bivins.

Favoritismo

  • URUPAN 48% 48%
  • BIGUÁ 52% 52%

CAPITOL vs. OLIMPIA

🗓  22 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Capitol
⚖  Julio Dutra, Martin Rial y Nelson Infante.

Cómo llegan

El blalquinegro ya descendido buscar cortar una racha de diez derrotas consecutivas, y despedirse de la mejor manera. El olimpista viene de perder con Trouville y con el objetivo de conseguir la ventaja para el play-in; debutarán los extranjeros Brian Fitzpatrick e Isaac Hamilton, en sustitución de Marquardt y Rick Jackson.

Claves

El Capi encontró en los argentinos Pichardo y Gamboa buenos jugadores que le han respondido, aunque aún no le dio para ganar partidos con ellos, jugando en casa, sin presión y ante un equipo que estará insertando foráneos en los funcionamientos, puede entreverarse y llevarse el punto si hace bien los deberes. Aunque lógicamente Olimpia es el que ha hecho mejor las cosas y por eso está en condiciones de pelear por seguir avanzando en la Liga a través del play-in, habiendo reencontrado un buen extranjero como Nazione y en un buen momento de Brian García.

Favoritismo

  • CAPITOL 30% 30%
  • OLIMPIA 70% 70%

AGUADA vs. TROUVILLE

🗓  22 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Aguada
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andres Laulhe y Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

El aguatero viene de ganar en el debut del entrenador argentino Nicolás Casalánguida, y si bien mantiene alguna mínima chance de acceder a Cuartos, es casi imposible, por lo que cada partido igual es de gran utilidad para un equipo todavía en construcción. Calfani volvió a desgarrarse el gemelo y se pierde como mínimo el cierre de la fase regular. El rojo es otro de los equipos en notoria levantada en la segunda rueda, y le ganó a las alas rojas en el más próximo de sus últimas tres victorias.

Claves

Fue esperanzador el debut de Holmes y Casalánguida, aunque por supuesto que tienen todavía mucho para crecer por estar recién llegados. García Morales aún no termina de arrancar del todo, pero cuando menos te lo esperes puede despertarse y clavarte 30. En un muy buen equipo con varias opciones como Mata, Traylor o Izaguirre puede encontrar más espacios para lastimar. Los de la calle Chucarro crecieron un montón desde el arribo de Davis y Bowman, mientras todavía están insertando a Ibeh, que no tuvo un gran debut en el poste bajo. Está claro que cuando Trouville es más peligroso es cuando su defensa le permite correr la cancha.

Favoritismo

  • AGUADA 59% 59%
  • TROUVILLE 41% 41%

DEFENSOR SPORTING vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  22 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Welcome
⚖ Andrés Bartel, Martin Fernández y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Para Urunday el duelo será absolutamente vital, como cada uno de los que le quedan para salvarse del descenso, el estudioso viene de sacar un triunfazo ante Hebraica para seguir con vida, pero debe seguir ganando. Sporting en levantada, tras superar a Capitol ya quedó casi salvado y con chances renovadas de pelear por la ventaja en el play-in.

Claves

Tanto Hatila Passos como Rodney Green han sido los grandes responsables del crecimiento de Defensor, por lo que Da Prá seguramente haya tomado nota porque si no están bien controlados puede ser una noche en la que el estudioso se complique del todo. Chaz Crawford tiene con que parar al brasileño, aunque deberá estar en un partido de extrema concentración. JC Fuller es una referencia clara para tomar en el perímetro verde, y habrá que ver si Barrera lo toma y lo puede contener. Por supuesto que la presencia o no en cancha de Marcos Cabot y en qué condiciones influye mucho en las posibilidades de Sporting.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 52% 52%
  • URUNDAY U. 48% 48%

MALVIN vs. PEÑAROL

🗓  22 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Malvin
⚖  Diego Ortiz, Ricardo Olivera y Enrique Ferreira.

Cómo llegan

El partidazo de la fecha, entre los dos equipos con más probabilidades de quedarse con el último pasaje directo a Cuartos. El Carbonero creció mucho en la segunda rueda, llega con una racha de cuatro triunfos y el último obtenido de forma agónica ante el actual campeón, ante la chance de casi asegurarse el lugar. El playero también en racha positivo de cuatro éxitos, contra Olivol el más reciente y en una de sus últimas oportunidades de arrimarse en la tabla.

Claves

Luego del último triunfo aurinegro, es imposible no comenzar hablando de Lee Roberts y su descomunal performance, aunque probablemente teniendo a Kiril enfrente no le será tan sencillo imponerse. Flowers también tuvo un buen juego y seguramente se emparejará con Holt, interesante jugador aunque algo irregular. En el perímetro Zanotta fue el relojito aurinegro y el mexicano Méndez alternó buenas y malas, aunque fue su debut. Pomoli viene de un flojo partido y debe mejorar, si encuentra posibilidades de correr todo es más fácil para la playa.

Favoritismo

  • PEÑAROL 54% 54%
  • MALVIN 46% 46%