Donald Sims fue una de las figuras en la sufrida victoria de Aguada ante Peñarol. Tras el juego, el foráneo nos habló del valor del punto conseguido y como el equipo está viviendo la Liguilla.
Sims comenzó hablando sobre la importancia de haberle ganado a un competitivo como lo es el carbonero y las dificultades que tuvieron que afrontar. “Este partido fue muy difícil. Son un buen equipo en defensa y fue complicado encontrar un buen ritmo en nuestra ofensiva. Ganar de visita siempre es bueno, y más teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente”.
Pese a llegar con una buena renta al cierre, Peñarol nunca bajó los brazos e incluso tuvo la chance de ganarlo en la última pelota. Sobre esto, Donald dijo: “Estuvimos en una situación complicada en el final del juego. Por suerte lo pudimos cerrar bien, aunque sabíamos que un duelo contra ellos el ganador se iba a definir en el último segundo”.
El aguatero vivió un pasaje muy delicado en el inicio del segundo cuarto, donde llegó a perder hasta por once puntos. Sin embargo, el equipo de Cortizas logró revertir esta situación. “Sabía que íbamos a despertar y luego poder jugar al básquet que siempre queremos. Le tengo que agradecer a Victor (Rudd) y al “Pepo” (Santiago Vidal) por volvernos a meter en el partido en el segundo cuarto. Ellos realmente le cambiaron el ritmo al partido”.
Para finalizar, dejó su análisis de la Liguilla y como tiene que seguir el equipo de la Avenida San Martín. “Estamos contentos con la victoria. Tenemos que enfocarnos en cada partido. Esta fase del campeonato es muy difícil porque todos los equipos se merecen estar acá, así que tenemos que seguir muy concentrados noche tras noche”.