Donald Sims llegó a ser con justicia MVP de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Por lo cual, haberlo contratado marca las aspiraciones al título que tiene este Aguada. Básquet Total lo entrevistó al término del partido en que vencieron cómodamente a Urupan.
Se refirió en primer lugar a su conformidad con el rendimiento del equipo, tras la cuarta victoria consecutiva: “Esto ha sido otro día en la oficina, es muy bueno para nosotros que todos los jugadores estén involucrados, con confianza en el lanzamiento y consiguiendo encestar. Por lo tanto, debemos seguir construyendo para estar a punto cuando llegue el momento decisivo en los Playoffs”.
En la primera mitad mostraron un rendimiento superlativo, 63 puntos con 15 asistencias repartidas. Al respecto, Sims nos comentó: “Hemos mantenido un gran ritmo de juego debido a haber compartido el balón en las ofensivas, ya que sabemos que tenemos muchos compañeros que pueden estar en una gran noche como han tenido hoy. En consecuencia, debemos continuar por este camino que hasta ahora nos deja muy satisfechos”.
Le consultamos si la interrupción en el calendario de dos semanas que tendrá la LUB lo beneficiaría a Aguada, o si hubiera preferido mantener la continuidad de partidos. El escolta nos compartió: “Ambas posibilidades son necesarias. Descansar unos días tras varios juegos seguidos no viene mal para terminar de recuperar algún jugador con lesiones, pero nuestro enfoque está en perfeccionar el rendimiento, ya que el final de temporada se va acercando y debemos estar bien preparados”.
En el final, analizó la ventaja que significará para ellos en el cierre del Torneo, haber jugado juntos junto a Vidal, Rudd y Santos, y el valor agregado que implica conocerse a la perfección con sus compañeros: “Es que para eso fue que regresamos juntos, tenemos la expectativa de conseguir un nuevo Campeonato. Comentamos a diario que podemos alcanzar un nivel alto de juego para mantener nuestras posibilidades de llegar a la definición. Este es un gran equipo con excelentes jugadores, que muestran día a día mucha responsabilidad, y estando unidos defenderemos nuestras chances hasta el final”.