Lenovo Tenerife no tuvo sobresaltos para derrotar al MoraBanc Andorra y seguir escalando posiciones en la Liga Endesa.
El duelo en el Pavelló de Govern arrancó con el Lenovo Tenerife estando intratable con un Joan Sastre tomando tiros de media y larga distancia para ya tener diez puntos de renta en los primeros lances del cotejo. El dueño de casa mejoró y con buenos aportes en general, achicó la brecha y el primer chico se fue 23-18 en favor del conjunto canario.
El cuarto siguiente bajó el goleo sensiblemente, pero los visitantes siguieron dominando el cotejo con un Fran Guerra inconmensurable, sumado a un Giorgi Shermadini que también empezaba a dañar en la zona pintada. Los libres de Cook terminaron de estampar la diferencia en el tanteador y fue de 40-27 al cabo de la primera parte.
En el complemento los triples de Guy marcaron la ofensiva de los aurinegros, aunque el MoraBancse mantenía a flote con los libres. Con Fitipaldo teniendo su aporte desde el triple, la visita llegaba a tener hasta 15 puntos de renta. Finalmente el dueño de casa en ataque fluyó y terminó cerrando el tercero 61-48.
Los últimos diez volvieron a encontrar al base celeste aportando en tiros de media, en consonancia con Guy y Huertas, volviendo a ampliar la renta de forma considerable. Los andorranos maquillaron números sobre el cierre para que el partido se cerrara 79-66.
En el ganador, Shermadini tuvo un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. Pérez y sus 13 unidades fueron de lo más reseñable en el derrotado.
Bruno Fitipaldo salió desde el banco y en 18:14 puso 5 puntos (1/1 en dobles y 1/4 en triples), 1 rebote y 2 asistencias.
El aurinegro se encuentra en la séptima posición de la tabla con un récord de 15-10. Lo siguiente para el Tenerife será entre semana cuando visite al Peristeri por la Basketball Champions League, certamen en donde ya está clasificado hacia los cuartos de final.