Con un gran juego colectivo, Lenovo Tenerife derrotó al Pinar Karsiyaka y avanzó a los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El duelo en el San Cristóbal de la Laguna en Tenerife arrancó muy parejo, donde ambos mostraron un goleo muy repartido. La igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes del chico, ya que un libre errado de Shermadini dejó el tanteador 22-21 en favor del Pinar. En el cuarto siguiente la tónica se mantuvo, hasta que esta vez fue el equipo español que con una buena defensa pudo dar vuelta el trámite y fueron estos que se fueron en ventaja al vestuario por 42-41.

Luego del descanso largo, el equipo canario encontró triples en manos de Huertas y Sastre para abrir una pequeña renta. Los locatarios supieron gestionarla de buena manera, e incluso Fitipaldo también fue partícipe desde los 6.75. En el epílogo, los libres de Vitto Brown achicaron un poco el márgen, poniendo el tanteador 70-62 en favor de los dueños de casa. Los últimos diez minutos encontraron a los aurinegros muy sólidos en defensa, y pese a alguna aproximación del rival, esta no fue suficiente para generar temor y de esta forma llevarse el juego por 88-79.

Con cinco jugadores por encima del doble dígito, Kyle Guy fue el que más aportó en el vencedor con 17. Los 22 tantos de Errick Mccollum tuvieron gusto a poco en el derrotado.

Bruno Fitipaldo partió desde la banca y en 11:19 minutos puso 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 1 asistencia y 1 robo.

El equipo español quedó puntero en su grupo y con un récord de 5-1, ya quedó clasificado para los cuartos de final a falta de una fecha. El siguiente duelo del equipo de nuestro compatriota será el sábado cuando por la Liga Endesa visite al Andorra.