Hay un club de básquetbol que no jugará la Liga de Ascenso por mejorar la infraestructura de sus instalaciones.
La Liga de Ascenso tendrá el retorno de dos equipos que van a volver a jugar en la divisional como Montevideo y Bohemios tras haber conseguido los ascensos en la DTA pasada, pero no contará con la participación de otro que mueve mucha gente noche a noche que es 25 de Agosto.
El veinte hizo una reestructura de su piso, el cuál llevó más tiempo de lo pensado, por lo que no se priorizará jugar este año en la Liga de Ascenso para que el mismo quede de la mejor forma posible para todas las actividades que tiene la institución.
Esta medida fue adoptada en una asamblea de socios, y si bien un grupo que elevaron un proyecto para poder participar en mayores, el mismo no fue aceptado y el león de Villa Dolores no competirá en la LDA.
Si bien de forma oficial a la Federación Uruguaya de Básquetbol aún no recibió la notificación de esta medida, la decisión está tomada y no tendría marcha atrás.
Sin prisa de competir, pero sin pausa para que el club de la calle Bado quede de la mejor forma posible para todas las actividades, ya que es una institución que abarca buena cantidad de personas en la competencia y demás.